- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/04/2010 I Educación I Comienza el Plan FINES III en el CENMA 295 de Malagueño

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios esta dirigido a aquellos que hayan terminado de cursar hasta el año 2008.

El Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Malagueño, Profesor Raúl Fischer, informó que la inscripciones para el Plan FINES III se realizarán en el  CENMA 295 Belgrano esq. M.N. de Ferreyra - Malagueño (Ex- Escuela Manuel Belgrano). Informes al 4981221 de 19 a 23 hs.

El Profesor Fischer dijo a Infoguiamalagueño que: "cualquiera puede acceder desde los 18 años no hay limite para arriba de edad. El único requisito es haber terminado de cursar todos los años ya sean 6 o 5 dependiendo del plan de estudio. Se rinde en la escuela sede del Plan FinEs y la responsable de la confección del analítico es la escuela de origen".
 
En cuanto al circuito para acceder al Plan FINES Fischer manifestó: "se retira un formulario en el CENMA, con este se va a la escuela donde terminó de cursar. La escuela completará el formulario con las asignaturas que se adeuden, se adjuntarán los programas (autenticados).  Con esto y la fotocopia del DNI comienza las tutorias en los días y horarios establecidos. El Plan finaliza el 05 de Octubre, durante el mes Julio no hay tutorias. Las fechas de examenes son: 10 al 14 de Mayo; 28 de Junio al 02 de Julio; 27 de Septiembre al 01 de Octubre de 2010".

Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios

¿Qué es el Plan FinEs?

Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011.

El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones.

La primera etapa, estuvo destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudaban materias.

Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementó la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria.

¿A quiénes está dirigido?

El plan viene desarrollándose en dos etapas. La primera, durante el 2008, se dirige a:

¿Qué clase de orientación recibirán los estudiantes?

Los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo deseen recibirán acompañamiento de tutores y profesores que guiarán a los estudiantes en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs.
Los estudiantes deberán rendir los exámenes en la escuela donde cursaron el último año de la educación secundaria, en los turnos de examen fijados por el calendario escolar de la jurisdicción.
Los jóvenes adultos mayores de 25 años también contarán con el apoyo de tutores y profesores para la preparación y evaluación de las materias adeudadas. Pero, a diferencia del grupo de menores de 25, la evaluación de las materias se realizará a través de diferentes estrategias, tales como: monografías, trabajos prácticos parciales y finales, investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se estén desempeñando laboralmente, etc.

¿Cómo acceder al Plan FinEs?

A través de distintas sedes:

¿Qué documentación se debe presentar?

Constancia de la escuela secundaria donde se cursó el último año (escuela de procedencia), en la que se incluya la o las materias que se adeudan para presentar en la escuela sede asignada.
En las escuelas sede se pondrán a disposición los medios necesarios para que la gestión de la documentación no sea un obstáculo para acceder al Plan.

¿Qué tipo de acompañamiento recibirán los estudiantes?

¿Cómo informarse?

Para solicitar mayores informes acerca del Plan FinEs, enviá un e-mail a fines@me.gov.ar.


Fuente: Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Malagueño y http://www.fines.educ.ar/

 

 

Otras Noticias

07/05/2019 LANZAN CURSO DE COMPUTACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

13/03/2019 TERMINA TU SECUNDARIO A DISTANCIA... (leer +)

18/02/2019 EL RINCÓN DE BARRY SE SUMA A LA CAMPAÑA "VUELTA AL COLE SOLIDARIA" DEL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA !!!... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

18/12/2018 AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA A LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

03/12/2018 DISENSA APUESTA A LA EDUCACIÓN Y ENTREGA MATERIALES A ESCUELA TÉCNICA... (leer +)

21/11/2018 EL IPEM 374 ANEXO Y SU PROYECTO DE VIDA SALUDABLE... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

14/11/2018 EL JOVEN MALAGUEÑENSE Abel Franco Liberal Iob INVITA AL TALLER: "AUTISMO: UNA MANERA DIFERENTE DE SER, PERCIBIR Y SENTIR"... (leer +)

12/11/2018 UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA ALUMNOS DEL IPET 67 QUE PARTICIPARON EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA 2018... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

08/10/2018 TALLER DE CULTIVO EN VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

14/09/2018 PROYECTO DEL IPEM 374 ANEXO: "TEATRO Y TÍTERES PARA LOS NIÑOS"... (leer +)

03/09/2018 SYNERGIA SERVICIOS EDUCATIVOS COMIENZA LAS INSCRIPCIONES SEPTIEMBRE 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /