- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/04/2010 I Municipales I Malagueño debe equiparse, ya que es el segundo municipio más grande de la provincia

A partir del nuevo radio municipal, aprobado por Ley Provincial 9720, Malagueño tiene un área de 23955 héctareas. El leasing es una de las herramientas elegidas por el Municipio para equiparse.

A partir del nuevo radio municipal, aprobado por Ley Provincial 9720, Malagueño tiene un área de 23955 héctareas, siendo así el segundo municipio más grande de la provincia, después de la capital. Está situación, si bien amplía la superficie del ejido municipal, trae aparejada la necesidad de equiparse para prestar servicios en la misma. Ante esta coyuntura desde el Ejecutivo Municipal ven en el sistema de leasing * la posibilidad más viable para equipar a las distintas reparticiones que prestan los servicios básicos a los vecinos.

Según manifestaba el Señor Intendente Municipal, Pedro Ciarez, los objetivos para el presente año, en cuanto a equipamiento, en todos los casos leasing mediante, serán:

- la compra de un camión equipado con una caja recolectora de residuos.

- la compra de una caja recolectora de residuos para el actual camión recolector (que data del año 1985).

- la compra de un tanque para el camión regador (para poder optimizar el servicio de provisión de agua en Punta del Agua, La Juanita y Sierras de Oro).

Asimismo se encuentra en etapa de estudio la factibilidad de adquirir nuevos utilitario para reemplazar la furgonetas actuales, de vieja data, por nuevas. Asimismo mediante la operatoria de leasing la Municipalidad pretende adquirir un tractor 0 km, dado que las necesidades de brindar servicios son cada vez mayores.


Fuente: Periódico Municipal Info Malagueño.

* Leasing: Operación de financiación a medio y largo plazo formalizada mediante un contrato, por el cual el propietario de un terreno, edificio o bien, acuerda permitir su uso a otra persona durante un periodo de tiempo determinado, a cambio del pago de una cantidad de dinero. Existen dos modalidades:

Leasing operativo
En esta modalidad, la relación se establece entre el fabricante de un bien determinado y el usuario del mismo. Este último mediante el pago de una cuota, utiliza el bien durante el periodo de tiempo convenido, siendo la asistencia técnica por cuenta del fabricante o arrendador. Este tipo de leasing suele emplearse con aquellos bienes cuya pérdida de valor en el tiempo es muy acusada, tales como ordenadores, máquinas fotocopiadoras, etc...

Leasing financiero
En esta modalidad, la sociedad de leasing pone en relación a fabricantes o proveedores de bienes de equipo e inmuebles con los usuarios de tales bienes, financiando la adquisición o el uso de estos equipos. El arrendatario o usuario del bien paga a la sociedad de leasing un alquiler periódico por el uso del correspondiente bien durante la vigencia del contrato, al término del cual puede optar por las alternativas siguientes:

Devolver el bien a la sociedad de leasing que se lo arrendó.
Establecer un nuevo contrato de arrendamiento.
Adquirir el bien utilizado mediante el pago del valor residual previamente fijado.
Esta forma de financiación cuenta con la ventaja de un tratamiento fiscal favorable, pero con el inconveniente de unos intereses superiores a los bancarios.


 

 

 

Otras Noticias

19/08/2019 JORNADA DE DIABETES EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/08/2019 EL DOMINGO 18 SE VIENE EL GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/07/2019 SE VIENE EL GRAN FESTEJO POR EL 133º ANIVERSARIO DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/07/2019 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "MI LUGAR, MI CIUDAD"... (leer +)

08/06/2019 CONFIRMARON LOS RESULTADOS FINALES DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

20/03/2019 EL JUZGADO DE PAZ Y EL REGISTRO CIVIL CON NUEVA SEDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

02/03/2019 APERTURA DE LAS SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO, CON MAS DE 2 HORAS DE DE DISCURSO DEL INTENDENTE CIAREZ... (leer +)

01/03/2019 HOY APERTURA DE SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

30/01/2019 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO CONSTRUYE NUEVA SEDE DE PATRULLA POLICIAL EN LA PERLA... (leer +)

26/12/2018 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS... (leer +)

18/12/2018 AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA A LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /