14/09/2018 I Deportes I FEDERICO GARCÍA QUIERE METER OTRO GOLAZO: "SER INTENDENTE DE MALAGUEÑO"
Compartimos la nota de Mundo D, del Diario La Voz del Interior, al futbolista malagueñense Fede García, que será el candidato a Intendente de Malagueño por Cambiemos.
Se trata de Federico García, que a los 40 años es referente de “Cambiemos” en Malagueño y se anima a ser candidato a intendente para 2019.
“Yo anduve por todos lados, vi ciudades y pueblos hermosos que crecían. Y cuando volví a Malagueño, estaba todo igual a cuando me fui con 17 años”.
El dueño de la frase es Federico García, futbolista cordobés de dilatada trayectoria que a los 40 años estuvo jugando el último Torneo Federal B para Almirante Brown de Malagueño, la localidad cordobesa donde creció y tiene su vida.
García atiende allí una zapatería familiar y es un vecino reconocido y querido.
Por esa razón, la política venía tocando la puerta de “Fede”, quien finalmente accedió a involucrarse para intentar “dar una mano al pueblo”.
García es referente de “Cambiemos” en dicha localidad y tiene muchas posibilidades de ser candidato a intendente por este partido, para las elecciones que serían en abril de 2019.
“Me habían llamado hace cuatro años, en la elección pasada. Ahora se formó un grupo de vecinos, nadie viene de la política. El intendente actual hace 30 años que está en el cargo (es Pedro Ciarez, de Unión por Córdoba) y queremos sacar Malagueño adelante, porque no hay cambio para nada. Yo soy el referente de la línea. El equipo me ha elegido, después dirá la gente. La idea es ser candidato a intendente”, cuenta García a Mundo D.
Como futbolista, este volante izquierdo inició su carrera en Atlético Rafaela y luego pasó por Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano (2007/08), Olympiakos Volos y Pas Giannina de Grecia, Instituto (2010), Los Andes, Unión de Mar del Plata, Racing de Nueva Italia y Almirante Brown de Malagueño.
“He dejado por ahora el fútbol, el presidente y el técnico de Almirante me hablaron para que me quede. Yo tengo ganas de seguir jugando, pero como sacaron el Federal B (el año que viene comenzará el Torneo Federal Regional Amateur que unificará el Federal B y C) este año no estoy jugando. Por ahora estoy yendo a la UCFA y me sigo entrenando durante la semana. Voy a cumplir 40 años pero todavía me da para los 90 minutos. Me gustaría seguir un año más, pero ahora estoy metido con la política a full”, señala.
“La verdad que esta posibilidad de la política me entusiasmó. Estamos con esas ganas, preparándose con humildad, siendo serio. La gente me conoce. No tengo nada escondido y no tienen nada malo que hablar de uno. Me he manejado bien en la vida. Siempre me gustó hacer cosas, ayudar con eventos solidarios. Apareció esta oportunidad y sentí que era ahora, porque hay mucho por hacer en Malagueño. Quiero ver crecer a mi pueblo. Tengo ganas de verlo mejor y se puede”, cierra “Fede”.
En los próximos días, Cambiemos y el Radicalismo de Malagueño van a definir quién será el candidato a intendente, aunque García se siente con fuerza y ganas de tomar esa gran responsabilidad.
Fuente: Mundo D - La Voz del Interior.
27/03/2025 FABRIZIO PAVONI NOS REPRESENTARÁ EN EL SUDAMERICANO DE TRIATLÓN EN CHILE Y NECESITA DEL APORTE DE MALAGUEÑO... (leer +)
23/03/2025 ALMIRANTE BROWN RECIBE A DEPORTIVO ALBERDI, POR UNA NUEVA FECHA DEL ASCENSO CORDOBÉS... (leer +)
22/03/2025 HISTÓRICO TRIUNFO DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)
07/03/2025 EL ALMIRANTE JUEGA EN MALAGUEÑO EN EL INICIO DEL TORNEO DE LA LIGA CORDOBESA... (leer +)
05/02/2025 LOS CHELCOS SE PREPARAN PARA JUGAR EN LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL... (leer +)
30/01/2025 PRUEBA DE JUGADORES EN EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)
29/01/2025 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO ORGANIZA TORNEOS DE VERANO DE BEACH VOLEY Y BÀSQUET 3... (leer +)
27/01/2025 CLARA PAVONI Y UN GRAN DESEMPEÑO EN EL TRADICIONAL TRIATLÓN DE LA PAZ... (leer +)
22/01/2025 PRUEBA DE JUGADORES LIBRES EN ALMIRANTE BROWN DE MALAGUEÑO... (leer +)
18/12/2024 SANTINO GARRIDO, EL PEQUEÑO JINETE DE SIERRAS DE ORO, HIZO PODIO EN EL PROVINCIAL DE DESTREZAS GAUCHAS... (leer +)
14/12/2024 GRADUACIONES 2024 EN EL DOJO THEN DE VILLA SIERRAS DE ORO... (leer +)
13/12/2024 FECHAS CONFIRMADAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO DE LOS "POLIS" DE MALAGUEÑO... (leer +)
10/12/2024 EL EQUIPO FEMENINO DE FUTSAL DE ALMIRANTE BROWN SUB CAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN CORDOBESA... (leer +)
09/12/2024 LOS BICHOS FC +35 CAMPEONES DEL CLAUSURA DEL TORNEO PRO... (leer +)
05/12/2024 LOS BICHOS FC DE MALAGUEÑO VAN POR EL TÍTULO EN LA CATEGORÍA +35 DEL TORNEO PRO... (leer +)