- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/06/2010 I Educación I Raúl Fisher, Director de Educación y Cultura Municipal: "es todo un desafío personal"

Está a cargo del área de Educación y Cultura de la Municipalidad de Malagueño desde fines de Marzo y dialogó con Infoguiamalagueño.

Raúl Fisher, es Químico Industrial, Director del CENMA nº 295 de Malagueño hace 15 años, veintiocho años de docencia en adultos y actual Director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Malagueño. Su gestión comenzó el 22 de marzo por renuncia de la Licenciada Sonia Sincich quien está desarrollando trabajos de investigación sobre la Historia de los inmigrantes de Malagueño. Fisher, en dialogo con infoguiamalagueño.com.ar, comenta los desafíos que le plantea esta nueva función pública.

Cual es el trabajo diario que le insume la Dirección?
Una de las cosas cotidianas que hay que coordinar son los Jardines maternales, Mis pequeñas huellas, Mundo de garabatos, Perlitas de colores, Barquito de papel y Mamita María; que si bien están constituidos como jardines maternales no dejan de ser un servicio para todos aquellos padres que trabajan y necesitan un espacio para dejar sus hijos. Desde los jardines, las maestras han comenzado a trabajar con el proyecto de "Estimulación Temprana" el cual se recibe apoyo de Fundación Minetti.

Otro proyecto destacado?
En el Área de Discapacidad se esta llevando a cabo el proyecto "Vivero y Naturaleza", con unos 12 chicos con capacidades diferentes, coordinado por el Profesor Carlos Veliz, quien está a cargo del área y del proyecto.

Cual es la relación que esta Dirección lleva con las escuelas de la zona?
Se colabora con las gestiones institucionales que requieran de un apoyo a nivel político y asesoramiento; no edilicios. Se contribuyo con la apertura del CBU en Punta de Agua, la sala de 4 años en San Nicolás y estamos gestionando junto a la gente el CBU también en San Nicolás.

Cual es desafío mayor que se le plantea a cargo de la Dirección?
Mayormente el protocolo Municipal, muchas de las organizaciones de los eventos pasan por esta Dirección, casi todas; y una de las cosas que empuja constantemente son los tiempos, uno no termina de organizar un evento o acto, que ya viene el otro. Será cuestión de ir acomodando los tiempos para poder seguir sumando propuestas.

Muchas Gracias Profesor Fisher y éxitos en su gestión.


 

 

Otras Noticias

11/06/2019 FELIZ 10° ANIVERSARIO IPEM 345 ANEXO PUNTA DE AGUA !!!... (leer +)

10/06/2019 INVITACIÓN A CHARLA: "HABLEMOS DE SEGURIDAD VIAL: UN COMPROMISO DE TODOS"... (leer +)

07/05/2019 LANZAN CURSO DE COMPUTACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

13/03/2019 TERMINA TU SECUNDARIO A DISTANCIA... (leer +)

18/02/2019 EL RINCÓN DE BARRY SE SUMA A LA CAMPAÑA "VUELTA AL COLE SOLIDARIA" DEL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA !!!... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

18/12/2018 AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA A LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

03/12/2018 DISENSA APUESTA A LA EDUCACIÓN Y ENTREGA MATERIALES A ESCUELA TÉCNICA... (leer +)

21/11/2018 EL IPEM 374 ANEXO Y SU PROYECTO DE VIDA SALUDABLE... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

14/11/2018 EL JOVEN MALAGUEÑENSE Abel Franco Liberal Iob INVITA AL TALLER: "AUTISMO: UNA MANERA DIFERENTE DE SER, PERCIBIR Y SENTIR"... (leer +)

12/11/2018 UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA ALUMNOS DEL IPET 67 QUE PARTICIPARON EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA 2018... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

08/10/2018 TALLER DE CULTIVO EN VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /