- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

13/06/2010 I Deportes I Mundial Sudáfrica 2010: Argentina debutó con un triunfo ante Nigeria

Fue por 1 a 0 con gol de "palomita" de Heinze. Merecida victoria del equipo conducido por Diego Maradona.

La selección Argentina de Futbol derrotó, por 1 a 0, a Nigeria con un gol del Gringo Heinze a los 6 minutos de comenzado el encuentro, tras un centro preciso de Verón.
Todo un país se paralizó, había llegado el momento, Argentina debutaba en el mundial Sudáfrica 2010 frente a Nigeria por el grupo “B”. Era el momento de ver a nuestras máximas figuras en acción y de volver a ver a Diego Armando Maradona en una copa del mundo pero, esta vez sentado en el banquillo.
Ya comenzado el encuentro, a tan solo 4 minutos, llegaría la primera situación para el conjunto Argentino, a través de los pies del mejor jugador del partido., Lionel Messi, quien encaro a cuatro jugadores nigerianos y echó un centro, a la puerta del área chica pero, Gonzalo Higuain la tiró afuera.
Messi ya comenzaba a mostrar su concentración y su magia ya que, cada vez que se encontraba con la “Jabulani” marcaba la diferencia y tras un remate del mismo que el arquero Vincent Enyeama, otras de las figuras del encuentro, mando al córner llegaría el primer tanto argentino. A los seis minutos, tras el centro milimétrico de Verón y una gran cortina de Samuel le permitieron a Heinze aparecer sólo en el punto del penal y marcar, de “palomita” la mínima diferencia.
Era un gran comienzo para los dirigidos por Maradona, era superior a su rival y solo tenía las dudas de Jonás Gutiérrez en la marca ya que jugaba en un puesto que no era habitual para él.
La Argentina era claro dominadora del encuentro, y terminaba el primer tiempo con una justa ventaja.
Al comenzar el segundo periodo todo continuaba mejor para Argentina, quien tenía la pelota pero no podía llegar a su segunda conquista, a pesar de la gran actuación del atacante del Barcelona quien, cada vez que agarraba el balón generaba claras situaciones, no solo para el sino que, también para todos sus compañeros de ataque pero, Los mismos chocaban con el arquero Enyeama quien, saco todo lo que le tiraban.
El conjunto nigeriano carecía de ideas para atacar y tan solo llegaba a través de remates de media distancia los cuales, no incomodaban demasiado a Sergio Romero.
Pero, a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, el conjunto argentino comenzaba a sufrir tras no cerrar el encuentro con anterioridad y Maradona mando a Nicolás Burdisso al campo de juego, a reforzar la defensa y movió a Jonás como volante.
Pero, el conjunto Africano siguió careciendo de juego e ideas para llegar al área albiceleste y tan solo remataba de media distancia pero con poca precisión.
Así termino el encuentro, con una merecida victoria Argentina en el estadio Ellis Park que, por un momento se convirtió en celeste Y blanco.

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.
Nigeria: Vincent Enyeama; Taye Taiwo, Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu; Dickson Etuhu, Sani Kaita, Lukman Haruna; Chinedu Obasi, Aiyegbeni Yakubu y Victor Obinna. Director técnico: Lars Lagerback.

Gol, primer tiempo: 6m, Heinze (A).
Cambios: segundo tiempo: 6m, Obafemi Martins por Obinna (N); 14m, Peter Odemwingie por Obasi (N); 28m, Maximiliano Rodríguez por Verón (A); 29m, Kalu Uche por Taiwo (N); 33m, Diego Milito por Higuaín (A); 39m, Nicolás Burdisso por Di María (A); Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Amonestados: Jonás Gutiérrez (A); Haruna (N).
Árbitro: Wolfgang Stark (GER),
Cancha: Estadio Ellis Park.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /