- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

18/06/2010 I Deportes I Goleó Argentina y está a un paso de los Octavos de Final.

El equipo de Diego Maradona le ganó a Corea del Sur por 4 a 1 en su segundo partido en Sudáfrica. El primer gol fué en contra de Park Chu-Young y los 3 restantes del "Pipita" Higuaín.

La Selección Argentina goleó a Corea del Sur, por 4 a 1, en el estadio Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica), con tres goles de Gonzalo Higuain, uno a los 33 minutos del primer tiempo y los restantes a los 31 y 34 minutos del segundo tiempo y uno en contra de Park Chu-Young a los 16 minutos de comenzado el encuentro, mientras que, Lee Chung-Yong descontó para los asiáticos, a los 45 minutos de la parte inicial.

Toda Argentina se dio cita esta mañana, a las 8.30 frente al televisor. El motivo: la selección nacional enfrentaba a Corea del Sur, en su segundo encuentro en Sudáfrica, por el grupo B.
El encuentro comenzó con una selección Argentina dominadora, que tenía el balón y con Corea retrasado en defensa y no dejando llegar con claridad a los delanteros argentinos.
Recién, a los 16 minutos llegaría el primer tanto argentino ya que, tras una falta, Messi tiro un centro y el mismo se desvió en el coreano Park Chu-Young convirtiendo el gol en su propia meta.
A pesar del 1 a 0, el conjunto asiático continuaba retraído en defensa y solo tuvo una oportunidad de gol con un remate de media distancia que salió desviado por encima del arco.
A los 21, el conjunto dirigido por Diego Maradona, casi estira las diferencias ya que Carlos Tevez ejecutó un tiro libre pero el mismo salió rozando el travesaño.
El segundo gol llegó con un cabezazo del "Pipita" Higuían, de sobre piqué al suelo, tras un centro de “Maxi” Rodríguez y posterior peinada de Burdisso, dejando al arquero Sun-Ryong Jung con una escasa reacción.
El conjunto coreano llegaría al descuento a los 45 minutos, tras un error de Martin Demichelis quien no vió que dé tras de él se acercaba Chung Yong Lee quien, le quitó la pelota y definió solo tras la salida de Sergio Romero.

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió a buscar el tercero y a los 6 minutos Higuaín tuvo otra clara pero el arquero Sung Rong Jung la mandó bien al córner.
Tevez probó de afuera del área en la siguiente jugada y el arquero coreano volvió a tapar con eficacia.
De ahí en adelante el conjunto de Maradona, mermo su marcha y cedió más la pelota a Corea quien, de a poco, se animó a atacar pero teniendo poca claridad a la hora de definir.
Ya a los 30 minutos, Maradona hizo un cambio clave al hacer ingresar al “Kun” Agüero, el cual le cambiaria la cara al ataque argentino.
Un minuto más tarde, Messi le entregó la pelota a Agüero, el mismo le devuelve una pared dejándolo solo frente al arquero coreano y el “diez” define en principio al cuerpo de Sun-Ryong Jung y tras el rebote vuelve a definir pero al palo, saliendo el balón despedido al medio del arco donde Higuain solo tuvo que empujarla y convertir el tercero.
Finalmente, a los 35 minutos llegaría el cuarto y último gol de Argentina ya que, Messi le metió un pase perfecto a Agüero, quien colocó un centro, a la puerta del área chica, el cual fue cabeceado por Higuain decretando el 4 a 1 final, el tercero en su cuenta personal y el que lo deja como el goleador del Mundial, por el momento.


Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu-Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung-Yong (C). Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).

Cambio, primer tiempo: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A).

Cambios, segundo tiempo: en la reanudación, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 29m, Sergio Ag¸ero por Tevez (A); y 36m, Lee Dong-Gook
por Park Chu-Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).

Árbitro: Frank de Blackeerle (Bélgica).

Cancha: Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica).

En Malagueño, como en cada rincón del país, se festejó el triunfo del Seleccionado Argentino, principalmente en los colegios donde los chicos dieron rienda suelta a su alegría, tal como se puede ver en la galería de fotos.


Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /