- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/06/2020 I Comunitarias I GUSTAVO CORONEL MANTIENE "VIVO" A SU MONTEVIDEO

Nacido y criado en el lugar, Gustavo Coronel es el creador del grupo de Facebook en memoria del barrio Montevideo de Malagueño. Hoy, nos cuenta algunos recuerdos y anécdotas de su vida en ese hermoso lugar.

Nacido y criado en el lugar, Gustavo Coronel es el creador del grupo de Facebook en memoria del barrio Montevideo de Malagueño. Hoy, nos cuenta algunos recuerdos y anécdotas de su vida en ese hermoso lugar.

Allá por el año 2013 Gustavo Coronel creó en la red social Facebook, el grupo de Barrio Montevideo, lo que generaría un gran interés y nostalgia; no solo a la gente que vivió en el barrio, sino también a muchos vecinos de Malagueño.

“Justo con esto de Facebook hice el grupo y primeramente le enviaba la solicitud a la gente que vivió en Montevideo y que tenía cuenta en la red social. Después con el tiempo, la gente comenzó a interesarse y ver el grupo, las fotos y comenzaron a aportar. Yo también comencé a manguear fotos a gente que vivió en el barrio y también las empecé a usar para saludar a toda la gente que vivió en Montevideo y que cumple años”.

El año pasado fue premiado con el Malagueño Cantera de Talentos por ser un defensor de la cultura de Malagueño, “Cuando me dieron el premio de Malagueño Cantera de Talentos, dije que yo sigo siendo de Montevideo y a ese premio se lo dedique a toda esa gente que a vivido allá y no deja morir el recuerdo del barrio".

Gustavo recuerda y nos cuenta como fue que tuvieron que dejar el barrio: “Nosotros nos tuvimos que venir a Malagueño cuando empezaron a voltear las casas. Minetti en ese entonces decía que iba a explotar toda esa parte para buscar más material. En ese tiempo estaba Carlos Fey de intendente y no hizo ningún reparo para parar todo eso y muchos quedaron con ese recelo”.

“Eran otros tiempos ahora si estuviera Montevideo y quisieran hacer eso habría serios problemas, estaría la guardia de infantería todos los días. Después de eso se hizo un barrio al fondo de Malagueño, con monoambientes y a algunos le dieron las casas y a muchos otros les pagaron”, agregó Coronel.

“Al que le preguntes de Montevideo siempre te van a decir algo lindo, nunca te van a decir nada malo del barrio”.

Mucha historia había en Montevideo pero la cual no pudo seguir en pie por el supuesto progreso; “Yo en Montevideo tenía la biblioteca, estaba la capilla donde se hacían varios eventos para obtener fondos, el colegio, la gruta que databa de 1944, hasta que la voltearon en el año 2000. Hay mucha historia, pero no hay muchas cosas documentadas porque en ese entonces, no había muchas maquinas de fotos, ni celulares, pero siempre hay algo que aparece para subir al grupo”.

“Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la historia de Montevideo y me pone muy contento cuando aparece una foto de alguien que ha vivido allá. Para mi Montevideo es un orgullo y es lindo ver la satisfacción que causa en la gente cuando ponemos fotos, los comentarios, las historias que traen nostalgia”

Gustavo, entre risas recuerda anécdotas vividas en su Montevideo querido, que quedarán para siempre en su memoria, “En la primaria eramos terribles, en frente de la escuela vivía Susana Soto y tenía un damasco, y siempre que salíamos de la escuela íbamos y nos trepabamos y salía la Susana y nos corría para el lado del campo de la gruta; no me voy a olvidar nunca de eso. O cuando a un compañero que se llamaba Enrique Gómez lo tiramos a la ortiga y la madre fue al colegio con un látigo a buscar a quien había tirado a su hijo a la ortiga. Otro recuerdo fue de una vez en la pileta con el centro juvenil hicimos un show de Xuxa y yo era fanático de Xuxa y como era el fan número uno me toco disfrazarme, nos divertimos mucho con esas cosas simples".

“Siempre se hacía algo para el día de la madre o algun festejo había. Tambien me acuerdo del baile de Heraldo Bosio en la pileta que hizo Ana Rodríguez. Son muy lindas anécdotas que tengo yo y varios de mis compañeros del colegio Esteban Echeverria”

Por último deja un mensaje para todos los vecinos que siempre están siguiendo al grupo y aportan para que día a día crezca más y más: “Agradecerles por ser partícipes de la página, son bienvenidos todos los que hayan pasado por Montevideo, con sus anécdotas, sus historias, sus fotos, todo aporte de gente que a vivido en el barrio es bueno ".

"Todas estas cosas lo ponen contento a uno le alegran la vida, emociona el alma; gracias a ustedes también por este momento y por haberme echo recordar estas anécdotas con mis amigos en mi querido Montevideo".

 

Visita en Facebook el Grupo "Barrio Montevideo":

https://www.facebook.com/groups/355828277886644/?ref=share

 

 

Otras Noticias

03/12/2020 SE VIENE LA FIESTA PATRONAL DE YOCSINA... (leer +)

02/12/2020 TALLERES DIGITALES DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO... (leer +)

23/11/2020 "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS", NOS VEMOS EN EL 2021...... (leer +)

20/11/2020 PROYECTO PUNTO VERDE TE INVITA AL TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE BALDOSAS... (leer +)

16/11/2020 QUERÉS MEJORAR TU VIVIENDA DE FORMA FÁCIL Y ACCESIBLE ?... (leer +)

08/11/2020 BONO CONTRIBUCIÓN CAPILLA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA DE BARRIO YOCSINA... (leer +)

31/10/2020 REGRESAN LAS MISAS PRESENCIALES EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/10/2020 FELIZ DÍA PARA TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINEROS... (leer +)

25/10/2020 FIESTA PATRONAL CAPILLA SANTA BÁRBARA... (leer +)

21/10/2020 YO PLANTO NATIVAS ¡¡REFORESTEMOS MALAGUEÑO!!... (leer +)

17/10/2020 CEMENTERIO MUNICIPAL DE MALAGUEÑO - HORARIO ESPECIAL DÍA DE LA MADRE... (leer +)

13/10/2020 EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE MALAGUEÑO INVITA AL FESTEJO VIRTUAL DEL DÍA DE LA MADRE Y EL DÍA DE LA LEALTAD... (leer +)

10/10/2020 AGRADECIMIENTO DE BOMBEROS MALAGUEÑO A LA EMPRESA CNH INDUSTRIAL (IVECO)... (leer +)

09/10/2020 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE VILLA SAN NICOLÁS Y ZONA PRESENTARÁN PETITORIO A CAMINOS DE LAS SIERRAS, POR EL ESTADO DE LA COLECTORA... (leer +)

05/10/2020 VECINOS DE MILENICA Y CAUSANA LIMPIARON UNA ZONA DE LA COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /