- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

24/06/2020 I Deportes I LA SOLIDARIDAD DE LOS BICHOS FC LLEGÓ A LA LAGUNILLA

Integrantes del equipo de fútbol Amateur Los Bichos FC repartieron bolsones y ropa en la zona de La Lagunilla de Malagueño, siguiendo así con sus acciones solidarias en los tiempos de pandemia que todos vivimos. Dos de sus jugadores nos cuentan detalles muy especiales de esta iniciativa.

Los Bichos son un equipo de fútbol amateur de Malagueño que, con sus dos categorías +35 y +45, llevan adelante acciones solidarias, mediante la entrega de bolsones de alimentos y ropa para las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Marcos Barrera, Óscar "Pantera" Vivas, Ariel Rodriguez, Lucho Sanchez, Raúl " Bichi" Arce, Nicolas Díaz, Rolando "Boldo" Vivas, Gustavo Marín, Leo Sánchez, José Coronel y Martín Gordillo son algunos de los referentes del equipo y quienes, con el consentimiento de los dos planteles, hacen las entregas.

Marcos Barrera uno de los integrantes más antiguos del equipo nos comentaba como se inicio esta campaña solidaria y remarca el gran apoyo de parte de la gente, que día a día colabora con ellos para hacer esto posible: "Cuando estábamos organizando la fiesta de fin de año de Los Bichos, en diciembre del 2019, surgió la idea de apadrinar algún merendero en el 2020, entre todos los integrantes de las dos categorías. A comienzos de este año, mientras nos ibamos organizando, llegó la pandemia, así que automáticamente la idea cambió y comenzamos con las colectas. Lo anunciamos en nuestro Facebook y en nuestros grupos de WhatsApp y fue impresionante la cantidad de gente de nuestra ciudad que se acercó para colaborar".

Marcos también nos da a conocer que lugares fueron recibiendo su colaboración:

"lo primero que hicimos fue ir al Merendero Cielo Azul de Punta de Agua, luego visitamos familias de La Juanita, Punta de Agua, Montevideo y ahora La Lagunilla. También acercamos alimentos a algunos lugares donde se hacen meriendas y cenas en la ciudad de Córdoba".

Hablando con el grupo nos decian como varios de sus jugadores de chicos pasaron por situaciones difíciles, de no tener un plato de comida todos los días y ahora poder dar una mano les llena el alma:

"esto es muy bueno, que podamos ayudar ante la necesidad que tienen algunas familias y ver como te agradecen honestamente te llena el alma", compartían.

Pero esto no es solo de hoy en día, Los Bichos desde su fundación, el 17 de Octubre de 1987, vienen llevando adelante acciones solidarias compartiendo con todo aquel que pasa por una situación difícil:

"tenemos planeado seguir entregando bolsones en los mismos lugares y ver también si hay más familias de otras zonas de Malagueño que lo necesiten".

Por último, los integrantes de Los Bichos FC agradecieron a todas las personas que colaboran para hacer esto posible y a las familias de cada uno de ellos que siempre están apoyándolos.

 

Vivido en primera persona

José Coronel, es integrante de Los Bichos hace 9 años y nos comentó su historia de vida, lo que lo impulsa a llevar a cabo estos gestos:

"Todo esto lo viví, había días que no tenía ni para comer, tener que pedir a la gente y hasta buscar en la basura. Andar descalzo, pasar frío, por eso hacer esto me llena el alma. Aquí hay gente que no tiene nada de nada y aquel que nunca lo vivió no sabe lo feo que es. En el equipo algunos chicos lo han vivido, no se si al grado que lo viví yo, y eso te toca el corazón".

"A mi la vida me mostró dos caminos y elegí el bueno. Yo sufrí mucho, al igual que mis hermanos, fuimos discriminados al no tener lo básico para vivir. Pero no guardo ningún rencor. Gracias a Dios hoy estoy de pie y luchando día a día, junto a mi familia", finalizó Jorge.

 

FELICITACIONES A LOS BICHOS FC !!!

 


Informe y Fotos: Ema Navarro.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

28/06/2020 ALMIRANTE BROWN ENFRENTA LA CUARENTENA CON OBRAS... (leer +)

26/06/2020 ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DEL CHALLENGE DEPORTIVO DEL PROGRAMA #YOMEQUEDOENCASA... (leer +)

19/06/2020 SE SUSPENDEN LOS PERMISOS DE TRASLADOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR ESTE FIN DE SEMANA... (leer +)

15/06/2020 LOS BICHOS FC LLEVARON SU AYUDA SOLIDARIA A LA JUANITA Y PUNTA DE AGUA... (leer +)

09/06/2020 HABILITARÁN BARES Y RESTAURANTES DESDE EL PRÓXIMO JUEVES 11... (leer +)

01/06/2020 ACTIVIDADES DEPORTIVAS NO COMPETITIVAS AUTORIZADAS EN MALAGUEÑO... (leer +)

18/05/2020 EL CLUB ATLÉTICO ALMIRANTE BROWN ATENDERÁ LOS DÍAS MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19/5... (leer +)

12/05/2020 NICO VELIZ PASA LA CUARENTENA EN CÓRDOBA, ENTRENA EN SU DEPARTAMENTO Y ESPERA EL REGRESO DEL FÚTBOL... (leer +)

03/05/2020 LEANDRO REQUENA Y SU FAMILIA ATRAVIESAN LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN CHILE... (leer +)

02/05/2020 SAN NICOLÁS RUGBY PRESENTE EN LA COPA CÓRDOBA... (leer +)

27/04/2020 NICO BARRAZA NOS CUENTA COMO VIVE LA PANDEMIA DESDE SUIZA... (leer +)

24/04/2020 EL COLO NO SE OLVIDA DE SUS ORÍGENES... (leer +)

20/04/2020 MATEO BUSTOS ESPERA VOLVER PRONTO DESDE INDONESIA... (leer +)

27/03/2020 MATEO BUSTOS NOS CUENTA COMO VIVE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS DESDE INDONESIA... (leer +)

26/03/2020 EL MALAGUEÑENSE MANU BUSTOS Y LA PANDEMIA EN MALTA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /