- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/07/2010 I Municipales I Acto del 9 de julio, Día de la Independencia

La Municipalidad de Malagueño, realizará un acto conmemorativo del día de la independencia, mañana en las calles céntricas de nuestra ciudad a las 9:45 hs.

El acto conmemorativo de la proclamación de nuestra independencia del 9 de Julio de 1816, que realizará la Municipalidad de Malagueño, bajo el lema "Libertad, Justicia y Compromiso para construir Nuestra Patria cada día"; se llevará a cavo en la calle Belgrano esquina M. N. de Ferreyra; comenzará aproximadamente a las 9:45 hs con el izamiento de la bandera, seguido del acto protocolar y culminará con números artísticos de distintas instituciones y academias.

Luego de finalizado dicho acto se repartirá un chocolate.

ESTAMOS TODOS INVITADOS: "VIVA LA PATRIA".


 Reseña Histórica "Declaración de la Independencia"

En mayo de 1815 se sanciona un estatuto Provisional que convoca a un Congreso Constituyente. El 9 de julio de 1816, reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Congreso declaró la independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. Sin embargo, debido a las tensiones internas, no estableció forma de gobierno.

El Acta de la Declaración de la Independencia labrada por el Congreso de las Provincias Unidas en Sudamérica, decía:

En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España, los representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya pueblos representados y posteridad. A su término fueron preguntados ¿Si quieren que las provincias de la Unión fuese una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli? Aclamaron primeramente llenos de santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del país, fixando en su virtud la declaración siguiente:

"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.
El 19 de julio, en sesión secreta, el diputado Medrano hizo aprobar una modificación a la fórmula del juramento. Donde decía «independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli», se añadió:

"...y toda otra dominación extranjera"

Fuente: http://www.argentina.gov.ar
            http://www.bicentenario.argentina.ar


 

 

 

Otras Noticias

02/03/2019 APERTURA DE LAS SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO, CON MAS DE 2 HORAS DE DE DISCURSO DEL INTENDENTE CIAREZ... (leer +)

01/03/2019 HOY APERTURA DE SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

30/01/2019 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO CONSTRUYE NUEVA SEDE DE PATRULLA POLICIAL EN LA PERLA... (leer +)

26/12/2018 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS... (leer +)

18/12/2018 AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA A LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /