02/03/2023 I Comunitarias I FUNDACION HOLCIM ARGENTINA Y HÀBITAT PARA LA HUMANIDAD ARGENTINA SE UNEN PARA MEJORAR EL BAÑO DE TU CENTRO COMUNITARIO
En el marco de una alianza estratégica y de colaboración mutua, Fundación Holcim Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina desarrollan la iniciativa +QUE UN BAÑO COMUNITARIO. Este será el segundo ciclo en el que se aborda una problemática social, ambiental y un derecho humano básico y fundamental: el acceso a baños higiénicos y en espacios seguros.
En el marco de una alianza estratégica y de colaboración mutua, Fundación Holcim Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina desarrollan la iniciativa +QUE UN BAÑO COMUNITARIO. Este será el segundo ciclo en el que se aborda una problemática social, ambiental y un derecho humano básico y fundamental: el acceso a baños higiénicos y en espacios seguros.
La iniciativa está dirigida a mejorar la situación sanitaria de los centros comunitarios locales y en consecuencia, favorecer la salud y seguridad de las familias que asisten a dichos espacios y participan de sus iniciativas.
La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 15 de marzo y está dirigida a todos los centros comunitarios de Malagueño y alrededores (La Calera, Carlos Paz, Alta Gracia y Ciudad de Córdoba).
Se dictarán 3 talleres en formato visual (vía Zoom y Whatsapp) que incluyen conocimientos sobre agua y saneamiento y la capacitación técnica para la correcta instalación de elementos que requiere el baño para estar en condiciones de funcionalidad y seguridad. Como valor agregado, los contenidos incluyen el enfoque en salud menstrual, entendiendo la necesidad de integrar temáticas particulares desde una perspectiva de género a las obras de infraestructura, así como brindar herramientas y posibilitar el acceso a la información.
Al finalizar los talleres se entregarán sets completos para renovar los baños de los centros comunitarios incluyendo artefactos sanitarios, cañerías y materiales para la reducción de riesgo eléctrico. Este cierre se realizará con un encuentro presencial en la sede de la Planta de Holcim en Malagueño, con el objetivo de acercar más a la comunidad y tener un espacio de conocimiento y oportunidad de intercambio mutuo.
Datos para la inscripción:
Formulario de inscripción: https://forms.gle/rtSDSmk6Tnit21hm9
Informes: Te. 116-467 8735
Todos los centros que se inscriban serán debidamente evaluados y notificados en caso de ser seleccionados.
Acerca de Fundación Holcim Argentina
La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular www.fundacionholcim.org.ar.
Acerca de Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad Argentina es una organización cristiana de personas comprometidas con la causa de la vivienda adecuada en Argentina. Buscamos contribuir a revertir el círculo de la pobreza sumando voluntades y poniendo la fe en acción para construir fuerza, estabilidad y autosuficiencia. Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, queremos ser parte de la construcción de un país mejor, movilizando recursos para mejorar el acceso a la vivienda segura y asequible.
25/05/2023 UN NUEVO 25 DE MAYO EN NUESTRA CIUDAD... (leer +)
22/05/2023 CIERRE DE CAPACITACIONES DE LA MANO DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA Y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD... (leer +)
12/05/2023 BAUM, LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y HOLCIM ARGENTINA ORGANIZARON UNA JORNADA DE FORESTACIÓN EN EL PARQUE SAN FRANCISCO DE NUESTRA CIUDAD... (leer +)
30/03/2023 UN NUEVO GRUPO DE PEREGRINOS BROCHERIANOS PASÓ POR MALAGUEÑO... (leer +)
15/03/2023 LA DELEGACIÓN DE "PEREGRINOS BROCHERO SANTO" EN CAMINO HACIA MALAGUEÑO... (leer +)
12/02/2023 FUNDACIÓN HOLCIM FINALIZÓ EL 2022 CON BUENOS RESULTADOS, PRINCIPALMENTE CON GRAN LLEGADA A LA COMUNIDAD... (leer +)
03/01/2023 EL MERCADO SAN MIGUEL TE ESPERA EN LA PERLA - MALAGUEÑO... (leer +)
20/12/2022 PASÓ LA 8va EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS !!!... (leer +)
19/12/2022 HOY ES LA GRAN NOCHE DE GALA DE MALAGUEÑO !!!... (leer +)
16/12/2022 AGROFERIA DE LA RURAL, EDICIÓN NAVIDEÑA !!!... (leer +)
02/12/2022 SE VIENEN LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS 2022... (leer +)
24/11/2022 SUMATE A BOMBEROS MALAGUEÑO !!!... (leer +)
22/11/2022 FUNDACIÓN HOLCIM Y HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD ARGENTINA SE UNEN PARA MEJORAR EL BAÑO DE TU CENTRO COMUNITARIO... (leer +)
07/11/2022 SE PARTE DE NUESTRO EQUIPO !!! HABILITAMOS LAS INSCRIPCIONES PARA ASPIRANTES A BOMBEROS DE MALAGUEÑO... (leer +)
10/10/2022 UN MONTE EN EL BARRIO... VISITAMOS LA RESERVA NATURAL Y URBANA HUAYRA... (leer +)