- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/09/2010 I Municipales I El Intendente Ciarez y su viaje a Colombia

Un resumen de las experiencias vividas en Bogotá, las conclusiones del seminario del que participó y el atentado que sucedió muy cerca de la zona donde se hospedó.

Como ya lo reseñaramos en una nota anterior, el Intendente Municipal de Malagueño participó junto a otros intendentes de Argentina del “Seminario Anual Iberoamericano de Gestión de Políticas de Seguridad Ciudadana”, que se llevó a cabo en Bogotá Colombia. En la presente haremos un resumen de las experiencias vividas en Bogotá, las conclusiones del seminario del que participó y el atentado que sucedió muy cerca de la zona donde se hospedó; en base a sus declaraciones al noticiero municipal.

 

"Este viaje a Colombia se dío gracias a un convenio entre la Federación Argentina de Municipios y su par colombiana. De Argentina fuimos una importante cantidad de Intendentes, entre ellos 8 cordobeses, y otras autoridades tales como el Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza y el Jefe de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

 

"En Colombia y tenemos que hablar especialmente de Bogotá (que tiene 6 millones y medio de habitantes) en este caso, han sufrido muchos problemas con el tema de la seguridad, por lo que la sociedad en general está comprometida en cuidarla; desde el comerciante, el almacenero, los referentes de la comunidad, la gran mayoría ha asumido que es una responsabilidad de todos tener una ciudad segura."

 

"Obviamente que son realidades muy distintas, la nuestra con la de Colombia. Desde la organización politica del país por ejemplo: allá tienen un Gobierno Central y 30 departamentos, hay una sola policía (la Federal) y el jefe de la misma en cada ciudad es el Alcalde, algo impensado en nuestro país. El Alcalde toma decisiones muy importantes en materia de seguridad; tales como decretar un toque de queda."

 

 

"Seguramente se podrian aplicar algunas cosas que vimos, no directamente pero si con algunas modificaciones. Un tema que me llamo la atención especialmente y sobre el que acá (en nuestro país) hablamos mucho, es sobre el horario para la diversión. Nosotros creemos equivocadamente, que en los países caribeños es todo fiesta sin control y no es así. En Bogotá tienen horarios por edades para los locales para diversión, que nosotros llamamos boliches; para los más chicos hasta 12 años el horario es de 3 a 7 de la tarde, para los adolescentes de 13 a 18 años de 7 de la tarde a 10 de la noche y finalmente para los mayores de 10 de la noche a 2 de la madrugada los viernes y sábados, mientras que el resto de los días solo hasta la una de la madrugada. Durante los días de semana después de las 10 de la noche se ve muy poca gente en las calles. Además de la policia federal, hay policías comunitarios (ad-honorem) que colaboran controlando que no se les venda alcohol a los menores o cuando observan algún problema en las calles dan aviso a la policía federal."

"Cuando estuvimos en Bogotá ocurrió un hecho desgraciado que gracias a Dios no tuvo víctimas humanas, a 10 cuadras de donde estabamos hubo un atentado terrorista, adjudicado a grupos terroristas que ven que el nuevos presidente de Colombia, Santos, seguirá con la misma línea en política de seguridad que su antecesor, el ex presidente Uribe. Nosotros no tuvimos ningún problema durante nuestra estadía. Uno observando se da cuenta que hay muchos policías por todos lados, inclusive muchisimos efectivos de seguridad privada. Después del atentado pasamos por la zona y vimos que había causado muchos daños materiales."

"Esta experiencia es muy buena para los funcionarios que viajamos por que seguramente podemos aplicar algunas medidas que vimos en ejecución en Bogotá, una vez que las adaptemos a nuestras ciudades".


 

 

 

 

Otras Noticias

19/08/2019 JORNADA DE DIABETES EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/08/2019 EL DOMINGO 18 SE VIENE EL GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/07/2019 SE VIENE EL GRAN FESTEJO POR EL 133º ANIVERSARIO DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/07/2019 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "MI LUGAR, MI CIUDAD"... (leer +)

08/06/2019 CONFIRMARON LOS RESULTADOS FINALES DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

20/03/2019 EL JUZGADO DE PAZ Y EL REGISTRO CIVIL CON NUEVA SEDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

02/03/2019 APERTURA DE LAS SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO, CON MAS DE 2 HORAS DE DE DISCURSO DEL INTENDENTE CIAREZ... (leer +)

01/03/2019 HOY APERTURA DE SESIONES 2019 DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

30/01/2019 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO CONSTRUYE NUEVA SEDE DE PATRULLA POLICIAL EN LA PERLA... (leer +)

26/12/2018 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO PRESENTÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS... (leer +)

18/12/2018 AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA A LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /