- ir al inicio -

Noticias

17/12/2010 I Actualidad I Un robo más y van ...

"Los robos en las casas de familia siguen, y con esta situación el damnificado no es solo a quien le robaron, sino todos". Publicamos la nota envíada por un vecino de Malagueño damnificado por un delito contra su propiedad.

Diez días atrás (5/12/2010) nos tocó el mal rato, al regreso de pasar el medio día del domingo en familia en la casa de unos amigos; de encontrarnos con que nos “habían entrado”. La puerta de la cocina violentada, toda la casa revuelta y los elementos de electrónica de la casa, más algunas cadenitas y medallas con más valor afectivo que material, faltantes… y la sensación más fea de todas que es que tu casa, el lugar en el que te sentís seguro, donde le das libertad a tus hijos, en el que pones todo de vos para brindárselo a tu gente querida, amigos y familia, haya sido “invadido”, violentado, revuelto, desordenado…

No menos sorpresa fue la nuestra, cuando luego la gente en la calle, se acerca y te comenta: a Fulano le pasó, a Perengano le pasó, …. Muy triste; no las cosas materiales que pueden haberse llevado, porque eso va y viene, se rompe, se pone viejo y se tira… pero la perdida de la sensación de tranquilidad, de confianza, de seguridad; eso no vuelve, no a menos que todos desde lo individual y a la vez con una mentalidad de comunidad y de compromiso nos hagamos cargo que no es que “le paso a Fulano”… sino que le potencial es “me puede pasar a Mi”, y que desde ese lugar nos cuidemos y preocupemos por no hacerles el “caldo gordo” a los que no respetan el lugar del otro, porque hoy ingresan a tu casa cuando no hay nadie… mañana no sabemos; yo no soy nacido en Malagueño, pero si algo me decidió a radicarme en este lugar y a que mis hijos nazcan y se críen en esta comunidad fue justamente la tranquilidad de pueblo, de interior; considero (y lo dejo a criterio de quien lea estas líneas) no está bueno que se pierda.

La intención de estas líneas es justamente advertir, alertar, a no dormirse, a no confiarse, a no permitirnos que nos roben la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad; pueden faltarnos muchas cosas, pero hay cuestiones básicas de orden y de respeto que no podemos permitirnos faltar, y sobre las que todos tenemos responsabilidad.


Nota envíada por Gabriel Facello.

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /