- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/01/2011 I Actualidad I Los grandes desarrollistas cordobeses apuestan fuerte en Malagueño

Sobre la autopista Córdoba a Carlos Paz, en el ejido municipal de Malagueño, ya hay 9 emprendimientos inmobiliarios. Se pueden encontrar lotes desde U$S 20 mil hasta U$S 180 mil.

La autopista a Villa Carlos Paz no sólo se convirtió en una vía para facilitar el rápido acceso desde la ciudad de Córdoba a la villa serrana, sino que además dio paso a la conformación de un nuevo corredor inmobiliario con emprendimiento diferenciados y ofertas de servicios basadas en el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Así, de acuerdo a un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, en los 35 kilómetros de la Autopista que une la capital provincial con la perla de Punilla, se pueden contabilizar 9 barrios cerrados, pertenecientes a grandes desarrollistas cordobeses.

Entre todos, estos emprendimientos ocupan unas 1.237 hectáreas, distribuidas en 5.400 lotes de entre 500 y 5.000 metros cuadrados, y 430 departamentos repartidos en 10 torres proyectadas como barrio cerrado en altura.

Si se considera que cada uno de estos lotes y departamentos serán ocupados, en promedio, por una familia tipo (2 adultos + 2 menores), en los próximos años esta zona concentrará una población de 23.320 personas, lo que configurará una nueva ciudad con necesidades y requerimientos propios.

Estos desarrollos, a su vez, impulsaron la revalorización de los terrenos en la región. En este sentido, en los últimos cinco años el precio de los lotes creció en un ciento por ciento, e incluso más, dependiendo de sus dimensiones y ubicación. Actualmente, y a lo largo de los 9 emprendimientos que se encuentran en el corredor, se pueden encontrar lotes desde U$S 20 mil y hasta U$S 180 mil.

Esta nueva oferta inmobiliaria se ve impulsada, además, por el hecho de que los diferentes desarrollistas acompañan estos emprendimientos con planes de financiación propios de mediano y largo plazo. A su vez, en cada uno de los barrios se incorporan áreas destinadas a la construcción de viviendas, condominios o complejos de dúplex, que cuentan con financiamiento a largo plazo.

Urbanización natural

El lugar estratégico y privilegiado, las vistas a las sierras, el marco natural, la cercanía y el fácil acceso a ambas ciudades, servicios subterráneos y la seguridad las 24 hs. son los factores que casi todos los desarrollistas destacan como ventajas de los emprendimientos ubicados a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

A ello se suma la incorporación de amenities exclusivos como canchas de golf, de tenis, hoteles, clubes, piletas y solarium. A su vez, la mayoría de los desarrollos proponen un estilo de vida en familia, con actividades deportivas y respeto por la naturaleza y cuidado del ambiente.

En este sentido, Siete Soles, una mega urbanización integrada por 7 barrios cerrados, cuenta con 1.441 lotes y 827 viviendas, que lo convertirán en el mayor proyecto en su tipo en Córdoba. En sus diferentes etapas, el proyecto demandará una inversión aproximada de U$S 75 millones en el período 2009-2016. El emprendimiento se desarrolla sobre un predio de 255 hectáreas, de los cuales, un 56% se ubica en el ejido municipal de Córdoba Capital, mientras que el resto se emplaza bajo la jurisdicción de la localidad de Malagueño.

Del total de los lotes que posee Siete Soles ya se han vendido el 80% de Verandas, el primer barrio que se lanzó a la comercialización, que cuenta con 412 lotes. La urbanización también contará con 80 hectáreas de bosque autóctono, club house, áreas recreativas y deportivas y una sede del Club Universitario.

En tanto, Tejas Tres, ubicado a 2 kilómetros de Córdoba capital, está conformado por unos 150 lotes que varían entre los 500 y los 800 m2. Este barrio también incluye en su predio club house, piscina, cancha de tenis, de básquet y guardería para chicos.

Sobre el ejido de Malagueño también se desarrolla Causana, el primer emprendimiento que se instaló en este corredor. Este barrio ocupa 110 hectáreas en las que se distribuyen lotes de entre 2.200 y 5.000 m2, con forestación natural y servicios subterráneos.

Como una apuesta diferente a los emprendimientos que se asientan sobre la autopista, Milénica IV es un barrio cerrado en altura que ocupará unos 77.136 m2 destinados al desarrollo de 10 torres y 57.610 m2 para una futura área comercial. Actualmente, se encuentran en desarrollo las 2 primeras torres, entre las que se dispone de 9.000 m2 de parque. El proyecto final contempla 7 torres con subsuelo, planta baja y 8 pisos, 3 torres con subsuelo, planta baja y 15 pisos y amenities como piscina, solarium, gimnasio y quincho con asador. En cada uno de estos edificios se contabilizarán 43 departamentos de diferentes superficies y tipologías de 1; 2 o 3 dormitorios.

Más adelante, sobre ruta E-45, se encuentra Estación del Carmen. Este barrio privado está integrado por 170 lotes de 2.000 a 6.000 m2, que ocupan una extensión de 70 hectáreas. Ubicado a 25 minutos de Córdoba, 10 de Carlos Paz y 15 de Alta Gracia, esta urbanización es promocionada como una opción para aquellos que están buscando construir su primera o segunda vivienda.

Estación del Carmen es acompañado en la zona por Valle del Golf, uno de los desarrollos más premium de la oferta. En sus 437 hectáreas, este barrio posee 1.660 lotes de los que, hasta ahora, se han vendido 600. La apuesta de este emprendimiento se centra en la recreación: es el único de Sudamérica con cancha de golf Nicklaus Design de 27 hoyos. De esta manera, más de la mitad de las hectáreas están ocupadas por esta chancha, una laguna y diferentes espacios verdes.

En su extensión, Valle del Golf también ofrece amenities que van desde un club house, salón de usos múltiples, complejo deportivo, senderos para ciclismo y trekking hasta un restaurante y un hotel boutique. A su vez, desarrollado bajo el concepto full confort, el emprendimiento incorpora ciertos servicios adicionales para quienes habiten en él como traslados hacia la ciudad, personal doméstico, jardinería, mantenimiento de piscinas, veterinaria y mecánica ligera.

Portal al lago

En los 10 kilómetros previos al ingreso a Carlos Paz, el barrio La Arbolada encabeza el listado de emprendimientos que impulsaron la zona. Se trata de una urbanización de 29 hectáreas y 150 lotes de 1.200 a 1.800 m2. Este proyecto incluye pileta con solarium y club house y la posibilidad de que el desarrollista del emprendimiento construya la casa de los compradores según ciertas tipologías predefinidas.

Por su parte, TierrAlta Comarca Serrana ocupa 383 hectáreas e incorpora 7 barrios conformados por 1.500 lotes que parten de los 500 m2. En esta urbanización ya se han vendido unos 580 lotes, es decir, casi el 40% de la superficie total proyectada.

Una serie de ecoamenities son la característica distintiva de Tierra Alta. Así, se incorporan tirolesas, senderos de trekking, circuitos de mountain bike y un camino hípico. El barrio contará, también, con polideportivo con pileta y solarium, canchas de tenis, paddle, fútbol y salón de usos múltiples. Además, en la zona más alta del emprendimiento se ubicará un club de cumbre desde el cual se podrá apreciar una vista 360 grados de las sierras.


Fuente: Segio Villella en www.elinmoblog.com 

 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /