- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/01/2011 I Actualidad I Mantener el número telefónico será posible, aún cambiando de compañía

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada el lunes en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

La posibilidad de mantener el número telefónico propio, a pesar de cambiar de compañía, deberá ser un hecho a mediados de diciembre de este año. Así lo definió el Gobierno, que aprobó el cronograma de implementación de portabilidad numérica.

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

El cronograma prevé una fase de Planificación y Diseño, que se inició el 1° de diciembre pasado y deberá finalizar el 18 de mayo próximo, fecha en la que se delinearán el pliego licitatorio y las especificaciones del modelo de contrato con el Administrador de la Base de Datos (ABD).

Luego de la adecuación correspondiente de la red y el montaje de la base de datos, se realizará un testeo en noviembre y comenzará a aplicarse la portabilidad numérica efectivamente, no sin antes una campaña de prensa para los usuarios.
La Fase de Implementación se extenderá entre el 19 de mayo al 30 de diciembre; mientras que el período de información a los usuarios deberá realizarse entre el 10 de octubre y el 30 de diciembre de este año.

Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, deberán ser absorbidos por las empresas de telefonía.

Actualmente, el número de líneas activas en nuestro país ronda los 36 millones, mientras que, según las compañías, hay unos 50 millones de aparatos en uso.

Distintas alternativas. La implementación de la portabilidad numérica será aplicable a los casos de cambio de prestador de red telefónica fija, cuando no haya modificación de servicio ni de ubicación física del cliente; cambio de prestador de red de telefónica móvil, aunque cambie la modalidad del servicio prestado; y cambio de prestador para los servicios de red inteligente, incluyendo los servicios de numeración personal, cuando no haya modificación de servicio.

El Régimen de Portabilidad Numérica se aprobó el 17 de agosto del año pasado, mediante la Resolución 98 de la Secretaría de Comunicaciones, en la que se había previsto un plazo de 30 días para la determinación del cronograma de implementación. La iniciativa ya se aplica en países desarrollados como: Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Suecia y Estados Unidos.


Fuente; Diario Día a Día.

 

 

Otras Noticias

18/09/2019 PEDRO CIAREZ PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE INTENDENTES CON ALBERTO FERNÁNDEZ... (leer +)

16/09/2019 PEAJES Y ENERGÍA ELÉCTRICA VUELVEN A AUMENTAR DESDE OCTUBRE... (leer +)

16/09/2019 MINERA CEMA CERRÓ SUS PUERTAS Y SE QUEDARON SIN EMPLEO 17 TRABAJADORES... (leer +)

16/09/2019 CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL NUEVO CAMINO A ALTAS CUMBRES, FALDA DE CAÑETE (MALAGUEÑO) A COPINA... (leer +)

08/09/2019 LAMENTABLE AGRESIÓN SUFRIÓ LEO GODOY, EL DT DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)

07/09/2019 NI EL CEMENTERIO SE SALVA DE LOS VÁNDALOS... (leer +)

01/09/2019 ESTA NOCHE, "GONZA LÓPEZ" EN EL REPECHAJE DE "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

28/08/2019 PLANTEMOS UN ÁRBOL !!!... (leer +)

26/08/2019 LA 45° EXPO RURAL CÓRDOBA TUVO UNA RENOVADA PROPUESTA... (leer +)

20/08/2019 SE VIENE LA 45° EXPO RURAL DE LA PERLA... (leer +)

12/08/2019 TRES HERMANOS NARCOS DETENIDOS CON COCAÍNA Y MARIHUANA EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2019 EL PEQUEÑO MALAGUEÑENSE "GONZA LÓPEZ" RAPEA ESTA NOCHE EN "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

27/07/2019 HOLCIM FABRICARÁ UN TERCIO DE SU CEMENTO CON ENERGÍA EÓLICA... (leer +)

25/07/2019 SE VIENE EL GRAN FESTEJO POR EL 133º ANIVERSARIO DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/07/2019 HORARIOS DE ATENCIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /