- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/01/2011 I Actualidad I Mantener el número telefónico será posible, aún cambiando de compañía

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada el lunes en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

La posibilidad de mantener el número telefónico propio, a pesar de cambiar de compañía, deberá ser un hecho a mediados de diciembre de este año. Así lo definió el Gobierno, que aprobó el cronograma de implementación de portabilidad numérica.

En una resolución conjunta de las secretarias de Comunicaciones y de Comercio Interior, publicada ayer en el Boletín Oficial, se determinaron los plazos y condiciones en que los prestadores de telefonía proporcionarán la portabilidad de números.

El cronograma prevé una fase de Planificación y Diseño, que se inició el 1° de diciembre pasado y deberá finalizar el 18 de mayo próximo, fecha en la que se delinearán el pliego licitatorio y las especificaciones del modelo de contrato con el Administrador de la Base de Datos (ABD).

Luego de la adecuación correspondiente de la red y el montaje de la base de datos, se realizará un testeo en noviembre y comenzará a aplicarse la portabilidad numérica efectivamente, no sin antes una campaña de prensa para los usuarios.
La Fase de Implementación se extenderá entre el 19 de mayo al 30 de diciembre; mientras que el período de información a los usuarios deberá realizarse entre el 10 de octubre y el 30 de diciembre de este año.

Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de 40 millones de dólares, deberán ser absorbidos por las empresas de telefonía.

Actualmente, el número de líneas activas en nuestro país ronda los 36 millones, mientras que, según las compañías, hay unos 50 millones de aparatos en uso.

Distintas alternativas. La implementación de la portabilidad numérica será aplicable a los casos de cambio de prestador de red telefónica fija, cuando no haya modificación de servicio ni de ubicación física del cliente; cambio de prestador de red de telefónica móvil, aunque cambie la modalidad del servicio prestado; y cambio de prestador para los servicios de red inteligente, incluyendo los servicios de numeración personal, cuando no haya modificación de servicio.

El Régimen de Portabilidad Numérica se aprobó el 17 de agosto del año pasado, mediante la Resolución 98 de la Secretaría de Comunicaciones, en la que se había previsto un plazo de 30 días para la determinación del cronograma de implementación. La iniciativa ya se aplica en países desarrollados como: Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, España, Suecia y Estados Unidos.


Fuente; Diario Día a Día.

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /