- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

07/02/2011 I Actualidad I Los Vecinos Autoconvocados de Malagueño acordaron importantes beneficios con Caminos de las Sierras

El viernes 4 se firmó el acuerdo que logró considerables reducciones en la tarifa del peaje para los vecinos de Malagueño, de $ 2 que se pagaban por pasada, el peaje baja a $ 1 o 70 centavos según la cantidad de veces que se pase.

 

Luego de los reclamos realizados por los Vecinos Autoconvocados de Malagueño ante Caminos de las Sierras, consistentes en la necesidad de contar con una tarifa diferencial del peaje que se paga en la Autopista Córdoba-Carlos Paz y luego de las reuniones mantenidas entre las partes con el objeto de avanzar en las negociaciones y conciliar intereses que redundaran en un beneficio para todos los vecinos de Malagueño, las partes acordaron firmar el Acta Acuerdo más abajo detallada. 

Con la firma del Acta en cuestión todos los vecinos de Malagueño obtendrán una importante reducción en la tarifa que se venía abonando, de $ 2 que se pagaban por pasada, el peaje baja a $ 1 o 70 centavos según la cantidad de veces que se pase.

Texto del Acta Acuerdo firmada el día 4 de Febrero de 2011, entre la Comisión de Vecinos de Malagueño y Caminos de Las Sierras:

Los usuarios que efectuen entre una (1) y veinte (20) pasadas en el mes de facturacion, abonarán la suma de $1 por cada pasada en cualquier direccion.

Los usuarios que efectuen entre veintiuna (21) y cuarenta (40) pasadas, abonarán la suma de $0, 80 por cada pasada en cualquier dirección.

Los usuarios que efectuen entre cuarenta y uno (41) y cuarenta y seis (46) pasadas, abonarán la suma de $0,70 por cada pasada en cualquier dirección.

Los usuarios que efectuen más de cuarenta y seis (46) pasadas en el mes de facturación , abonarán una suma fija de $40, es decir q a partir de la pasada 47 será sin cargo.

Para acceder al beneficio de las tarifas con reducción, los usarios deberán acreditar ante Caminos de las Sierras ser residentes de cualquiera de los barrios de Malagueño mediante:

a)DNI con domicilio en Malagueño.

b)factura de servicio o impuesto que llegue al mismo domicilio que consta en el DNI.

c)tarjeta verde del vehiculo de su propiedad.

Los que soliciten esta nueva tarifa, deberán tributar el impuesto automotor en la Municipalidad de Malagueño, razón por la cual el vehículo deberá estar radicado en dicha jurisdicción.

Toda la documentación deberá ser presentada en original y fotocopia al momento de realizar el trámite, el cual podrá llevarse a cabo a partir de la cero hora del dia 7 de febrero del año en curso.

El acceso a dicho beneficio se realizará mediante la suscripción  de la solicitud de adhesión al sistema de telepeaje CUIS con débito automático de las tarjetas MASTERCARD, NARANJA O PROVENCRED. El costo de adhesión al sistema sera por única vez de $40, monto que será compensado con las pasadas realizadas en las primeras cuatro facturas subsiguientes. Este costo y la posibilidad de compensación solo estará vigente hasta el 20 de marzo de 2011. Fecha a partir de la cual el costo será el vigente a dicho momento.

La habilitación del CUIS podrá tener una demora de hasta 5 dias hábiles. En caso de extravio o rotura, el vecino deberá abonar otra en su reemplazo.

Si el vecino no contará con alguna de las tarjetas de crédito antes mencionadas, podrá pasar a retirar la facturación a partir del primer dia hábil de cada mes y luego presentar cada vez, copia de la boleta de pago de la misma. Los pagos podrán efectuarse en cualquier suc. del Banco Cordoba a la cuenta corriente 346/7 CBU 020092341000000034679 o en el Banco Santander Rio a la cuenta corriente 2590/8 CBU 07200663-20000000259086. Para estos vecinos, el incumplimiento de pago, implicará la perdida de esta forma de pago, la inhabilitación del medio de pago y del beneficio tarifario.

Los vecinos que no deseen adherirse al sistema de telepeaje CUIS, les queda la opción de utilizar la tarjeta contact less. Para esta alternativa se establece como tarifa única la de $1, independientemente de la cantidad de pasadas. Los vecinos que ya cuentan con esta tarjeta no deberán hacer ningun trámite anexo.

Para el caso de los usuarios de motocicletas, la tarifa será de $0,50 y solamente podrá ser utilizado a través de la tarjeta contact less. La misma hasta el 20 de marzo del corriente año no tendrá costo alguno, pero si la exigencia de una carga mínima e inicial de $20. Posteriormente se exigirá una carga mínima equivalente a cuatro pasadas.

Los vecinos que a la fecha de la firma del presente acuerdo ya esten adheridos al sistema de telepaje, no deberán realizar ningun otro trámite para acceder al beneficio.

Este acuerdo mantendrá sus tarifas congeladas hasta febrero de 2012. Entre marzo de 2012 y febrero de 2013, si  el índice de precios internos al por mayor nivel general es igual o inferios al 20%, la tarifa mantendrá su valor. Caso contrario, se incrementará en el porcnetaje equivalente a la diferencia entre el índice y el 20%. Es decir que si el índice aumenta en un 22%, la tarifa aumentará en un 2%.

Con la firma de este acuerdo, la Comisión de Vecinos Autoconvocados logró además de esta importante reducción, que se incorpore a todos los barrios de Malagueño que no habían sido contemplados en el anterior acuerdo (solo para Barrio Primero de Mayo). De manera que ahora acceden al beneficio los barrios Malagueño Centro, Santa Barbara, Municipal 1, 2 y 3, Eva Perón, 17 de Octubre, Yocsina, La Perla, La Ochoa, Punta de Agua, Sierras de Oro y Villa San Nicolás.

El acta acuerdo firmada a los el pasado viernes, fue alcanzada luego de una intensa lucha vecinal y negociaciones llevadas a cabo por la Comisión designada en representación de los Vecinos Autoconvocados; la misma estuvo integrada por: Víctor Córdoba, José Sánchez, Gloria Reyna, Ricardo Albornóz, Oscar Cáceres y Jorge Sverko.

La Comisión de Vecinos Autoconvocados manifestó su agradecimiento a todos los que participaron de muchas otras maneras,  a los que se comprometieron con la comunidad asistiendo a las asambleas y a los que se animaron a alzar sus voces, entendiendo que este es el modo de hacer democracia y peticionar a las autoridades. Porque el poder es del PUEBLO.

 


 

Información proporcionada por María Soledad Agüero Molina.

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /