- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/03/2011 I Actualidad I 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"

A todas las mujeres malagueñas especialmente las saluda Infoguiamalagueño, "el portal de nuestra ciudad". En esta nota las palabras de una de ellas: María Soledad Agüero Molina.

Como cada 8 de Marzo se festeja el "Día Internacional de la Mujer". A todas las mujeres malagueñas especialmente las saludamos desde Infoguiamalagueño, "el portal de nuestra ciudad". En esta nota las palabras de una de ellas: María Soledad Agüero Molina.

LA MUJER:

El 8 de marzo de cada año, la sociedad conmemora el día internacional de la mujer trabajadora. Es decir, de la mujer que produce. Pero para poder producir, esa mujer debe tener una fuente de trabajo. Razón por la cual, gracias a los planes sociales hay un gran número de mujeres que no generan, fomentando el gobierno de este modo más pobreza y menos productividad.

Según narran los hechos, un 8 de marzo de 1857, un grupo de mujeres que prestaban servicios en una fábrica, decidieron reclamar igualdad de condiciones laborales, para lo cual hicieron uso del derecho de huelga. La patronal respondió cerrando las puertas y prendiendo fuego al lugar, matando así a 129 mujeres trabajadoras, 129 seres  humanos, independientemente del sexo. Homicidio, femicidio, o como quieran llamarle. En el año 1910, organizaciones como la ONU decidieron que cada 8 de marzo se conmemoraría este día, en recuerdo de aquellas victimas y de aquella lucha.

A lo largo de la historia, y  en el transcurso de mi vida, he visto más de 129 mujeres luchando por una igualdad de trato, por mejores o iguales condiciones laborales, por igualdad de posibilidades. Algunos logros fueron obtenidos. Pero el simple hecho de tener que pelear para que se reconozca lo que ya es obvio, es una bajeza y un despropósito. La igualdad no se logra porque alguien nos llame “argentinas” en vez de argentinos, o “compañeras” en vez de compañeros. Eso es una burla. Un conformismo barato. Un acto de demagogia. Un insulto al género.

La igualdad a la que debemos aspirar, es una igualdad entre iguales. Somos iguales a los hombres?, NO. Entonces es un error pretender ser tratadas como ellos. Estoy segura que nadie quiere ser tratada como un hombre, porque entonces perderíamos nuestra esencia y en ello hay muy poco de ambición. Respetemos y aceptemos las diferencias de sexos. Nadie es mejor por el simple hecho de haber nacido hombre o mujer. Uno es mejor cuando decide serlo, independientemente de su sexualidad. Dios nos creo a cada cual con un potencial único e irrepetible. Y la idea del Creador fue precisamente que nos complementáramos, respetando las diferencias.

El problema de la desigualdad de géneros, no es cuestión de discriminación, sino de ignorancia. Todos somos seres humanos. No podemos medirnos según la fuerza, sino según la capacidad. Pero igualemos para arriba, al menos en nuestras conciencias. No nos sintamos conformes porque en otras culturas hay mujeres azotadas, torturadas y con sus derechos totalmente cercenados. Todo mal trato está mal. El hombre que se siente superior a nosotras, solo nos supera en ignorancia. Pues esta concepción es demasiado arcaica como para ser tenida en cuenta y ser hoy el centro de una discusión.

La misma pena que me provoca el hombre que se cree superior, me provoca la mujer que se siente inferior. Y es que como dijo Colette: "una mujer que piensa que es inteligente, exigirá los mismos derechos que los hombres. En cambio, una mujer inteligente, se dará por vencida frente a tanta ignorancia". Si la superioridad estuviese dada por el sexo, sería muy simple. Nadie se esforzaría por ser mejor. Y nadie debería hablar al respecto. Pero todos sabemos, que la superioridad está en la capacidad creadora de cada uno. En ese potencial humano que nos hace únicos.

Que quede claro entonces que este día no consiste en sacar a relucir el feminismo, ni en remarcar las obvias diferencias. Este día debe ser tomado como la reivindicación de una lucha, injusta si las hay, para lograr que la retrograde mentalidad legisladora de la mayoría, entienda y trabaje en pos de una igualdad entre iguales. Los trabajadores, hombres y mujeres,  merecemos las mismas oportunidades y los mismos derechos. Pero por sobre todas las cosas, merecemos que se respete la condición de cada cual. Al menos, porque es un derecho consagrado en  nuestra Constitución.

“PUEDE JUZGARSE EL GRADO DE CIVILIZACION DE UN PUEBLO POR LA POSICION SOCIAL DE LA MUJER.” Domingo Faustino Sarmiento.


"Hacer un comentario".


 

La autoría del texto corresponde a María Soledad Agüero Molina, representando el mismo exclusivamente su opinión.

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /