- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/04/2011 I Actualidad I Pedro Ciarez seguirá siendo el presidente del peronismo de Malagueño

Una nota con el ganador de las elecciones internas partidarias del justicialismo local. Su palabra respecto a la cobarde agresión que recibió al finalizar la jornada electoral.

Emanuel Navarro: ¿Por cuánto votos ganaron las elecciones internas del justicialismo?
Pedro Ciarez: La diferencia, que tuvimos con la otra lista fue de 324 votos, hubo alrededor de 3780 votantes, donde nosotros sacamos el 59% aproximadamente, de los votos totales. La diferencia estaba dentro de lo que se tenía previsto, lo que si es que hubo una muy buena cantidad de votantes porque significa una parte importante del padrón general por eso esto, posiciona mejor al que gana para una futura elección.

Pero el festejo del triunfo quedo manchado ya que, un militante de la otra lista, se acercó a la sede del partido con la intención de “saludarlo” y en un acto total de cobardía le propinó un golpe de puño.

E.N. ¿Cómo se encuentra usted después del ataque que sufrió el domingo en la sede del partido?
P.C. Bueno cuando uno esta como líder tiene que responder, esto no es un hecho aislado, es un hecho que ya se repite, esto me sucedió en 2007 también, cuando ganamos las elecciones internas para ir como intendente, se las ganó al mismo contrincante que en esta; estaba en pleno discurso hacia la gente y me enviaron una persona que había estado todo el día con ellos, borracha, me insultó, hizo un escándalo, pero la gente sola lo saco.

Ciarez agregó: “Esto no es casualidad, acá hay una causalidad, todo ese tipo de cosas son generadas, no es que porque alguien se paso de vueltas y fue a hacer este tipo de cosa, no ya es costumbre y yo soy una persona que cree que cuando estamos a la cabeza de algo tenemos que responder por todos que están en nuestro equipo de trabajo y esta persona que me agredió es un militante y esta dentro del grupo de trabajo de la otra lista o sea, en síntesis el responsable es el otro candidato”

E.N. ¿Cómo fue que sucedió la agresión?
P.C. Él vino con un engaño, yo estaba en la mesa, con mucha gente rodeándome, esperando los últimos datos, ya sabíamos que habíamos ganado, y un colaborador mió me toca la espalda y me dice “te quieren saludar” y cuando me doy vuelta me dió un golpe de puño.

El reelecto presidente del justicialismo de Malagueño también dió su opinión de lo que causa este tipo de acciones: “Este tipo de cosas hace retroceder mucho a la democracia, Estas cosas uno ya las creía sepultadas pero es lo que representan ellos, la vieja política, la vieja forma de hacer las cosas y en función de lo que se hace se tiene el producto de lo que uno dice”

E.N. Qué mensaje le quiere dejar a la gente en su carácter de Intendente de nuestra ciudad?
P.C. Yo te voy a decir lo que le dije a la gente anoche, nosotros somos gente que trabajamos haciendo propuestas, no insultando, no diciéndole absolutamente nada al otro, yo entiendo que la política se debe construir en base a las ideas y a la superación del otro pero en función de las ideas y eso es lo que yo pretendo transmitirle a mi pueblo. Que uno debe ser mejor que el otro, no peor que el otro, por lo tanto en función de eso tratamos de hacer las cosas en el pueblo y creo que lo hemos demostrado.
Nosotros tuvimos un eje muy importante que son la salud y la educación, y lo hemos demostrado con hechos y no con palabras, están las cosas palpables y visibles. Otro eje se basó en ordenar nuestra ciudad, darle un clima de ciudad, porque de ciudad solo tenia el nombre, entonces, cuando uno ordena sus calles, muchos se enojan, y a algunos políticos no les dan los cojones para tomar estas decisiones que son duras, los cambios siempre generan resistencia pero había que hacerlo y lo hicimos; ordenamos el tránsito, pusimos mano única sabiendo que iba a generar el enojo inicial de mucha gente pero después, con el tiempo, te dan la razón y dicen que está bien, porque eso mejora el ordenamiento, le da carácter de ciudad, mas seguridad, todo eso trae un simple ordenamiento vehicular, y esto es lo que tenemos que hacer los que gobernamos, tomar decisiones.

Asimismo la máxima autoridad del municipio nos decía: “Volvimos a generar espacios donde la gente pueda reunirse como la Plaza Manuel Belgrano y nadie puede discutir que ese no es un lugar lindo que se puede ir y estar, se hacen espectáculos culturales y musicales. Era una plaza perdida totalmente y hoy en día se ha recuperado. También abrimos tres secundarios en nuestra gestión, eso es darle calidad de vida a la gente, en Punta de Agua, San Nicolás y en Malagueño”

Por otra parte Ciarez manifestaba: "hay algunos que piensan solamente en los votos, entonces dan un colchón, un bolsón de comestibles, eso hay que hacerlo cuando hay una necesidad palpable y no así nomás por hacerlo a mansalva y en forma masiva para ganar votos, eso es un engaño, es una manera de manejarse con una idea de hacer las cosas totalmente contrario a lo que pienso”

“A las personas hay que ayudarlas pero no de esa forma, que son cosas efímeras porque hay mucha gente que le entregaron algo y te dio el voto y al otro día se acabó, pero no es así, yo quiero otra cosas para mi pueblo, que los chicos estudien, tengan la posibilidad de progresar”.

Para cerrar recordó que fue lo que prometió en su campaña del 2007 y que de a poco fue cumpliendo: “Cuando yo hice un slogan de campaña cuando estaba postulado a intendente decía progreso y oportunidades para todos y eso hay que darle a la gente, progreso y oportunidades y dar a un chico la posibilidad que valla a un colegio es realmente la oportunidad de progresar el día de mañana, ahora si yo lo fomento con una dadiva nadie va a progresar. Tenemos grandes diferencias en estas cosas y por supuesto el tema este de la violencia, porque a mí no me hizo falta andar a las trompadas con nadie para hacer lo que hice. Espero que la gente a este mensaje lo reciba, lo tome y que lo pueda cotejar, porque en base a eso las sociedades avanzan”.


Nota de Aldo Emanuel Navarro / Foto: malagueño.gov.ar


Manda tu comentario.


 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /