- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

29/08/2011 I Actualidad I Chau Minetti, hola Holcim

Cementos Minetti adoptó el nombre Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en el país. Una vez que se acabe el stock de cemento y hormigón en los puntos de venta, Minetti, una de las marcas cordobesas más emblemáticas, habrá desaparecido para siempre.

Una vez que se acabe el stock de cemento y hormigón en los corralones de la Red Minetti y otros comercios que comercializan estos productos, Minetti, una de las marcas cordobesas más emblemáticas, habrá desaparecido para siempre. Cementos Minetti adoptó el nombre Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en el país, marca que ya se aplica en todos los productos y elementos visuales de la compañía: bolsas de cemento, mixers, plantas, oficinas, uniformes y comunicación en general. La excepción será Red Minetti, que mantendrá su denominación, pero que sólo comercializará productos Holcim. También cambiará su razón social por Holcim (Argentina) S.A.

De esta manera, el grupo suizo desactivará una de las marcas más emblemáticas de Córdoba en el rubro de la construcción, dando paso a una nueva estrategia comercial para Holcim en Argentina. Hoy, la estructura mundial de la compañía se compone con más de 400 plantas instaladas en 70 países, operación que le permite registrar ventas superiores a los US$ 13.500 millones al año. Actualmente, cuenta con 45.000 empleados en los cinco continentes y presencia en 15 países de Latinoamérica.

Más de 80 años de trayectoria en la industria
Cementos Minetti nació en Córdoba en 1930 y luego de expandir sus negocios por Cuyo y Salta, en 1980 inauguró las plantas modelos en Malagueño (Córdoba) y Puesto Viejo (Jujuy), triplicando su capacidad de producción. Para 1990 se había transformado en una de las compañías referentes del sector de la construcción, exposición que le permitió concretar, en octubre de 1998, su fusión con Holderbank, dueños en Argentina de Corcemar.

Si bien Corcemar fue la que adquirió Minetti, la fuerza de la marca de ésta última le permitió seguir operando con esa denominación, absorbiendo a Corcemar. A partir de ese momento se consolidaría como la segunda cementera del país detrás de Loma Negra y superando a Cementos Avellaneda, sitial que ostenta en la actualidad.

El momento para cambiar de marca no podría ser el mejor: la compañía cerró un primer semestre del año en alza y prepara un plan de inversiones para ampliar su capacidad productiva, en función de las buenas perspectivas del mercado de la construcción. Al 30 de junio, los despachos de cemento crecieron 1,9 % con respecto al mismo período del año anterior y los ingresos por ventas ascendieron a $ 821,4 millones. La ganancia neta del período fue de $ 81,1 millones y el patrimonio neto de la compañía creció a $ 997,6 millones. 
 
La noticia sobre el cambio de marca de la cementera cordobesa fue comunicada por el miembro del Comité Ejecutivo y Regional Manager para Latinoamérica, Andreas Leu. El ejecutivo, remarcó que “la adopción del nombre Holcim consolida la integración de la operación argentina a la red mundial, ratifica nuestra presencia en el país y es un paso muy importante para nuestro posicionamiento como líderes en el mercado argentino de la construcción”. Y agregó: “Este cambio, también es muy importante para nuestra gente, los 1.500 profesionales que integran Holcim (Argentina). Para ellos, significa la adopción de los valores que definen la cultura organizacional del Grupo a nivel mundial: fortaleza, desempeño, pasión”, sostuvo el empresario en un comunicado difundido por la empresa.


Fuente: infonegocios.info y puntoapunto.com


 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /