- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/09/2011 I Actualidad I Adolescente de 16 años, de Malagueño, acusado de atropellar a una chica de 22 años

El menor de 16 años que conducía el Fiat 147 que a la 0:30 horas del viernes atropelló a María Inés en Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba y huyó sin brindarle auxilio a la víctima, compareció voluntariamente luego que la Policía ubicó el auto y lo identificó.

 

La joven María Inés Elena, de 22 años, oriunda de San Francisco, quien fuera atropellada el viernes pasado por un menor que, a bordo de un Fiat 147, corría una picada con otro jóven no identificado, continúa en estado “muy grave”. 

Así lo precisaron a Cadena 3 fuentes médicas del Hospital de Urgencias donde permanece internada la víctima. “Es muy crítico su estado. Estamos bajo un pronóstico reservado. Se encuentra con respirado y su situación es grave”, señaló la fuente. 

El jefe de guardia del Hospital de Urgencias, Sebastián Vélez, había señalado que la chica, quien sufrió fracturas múltiples y un traumatismo grave de cráneo fue operada el viernes, a fin de evacuarle una hematoma cerebral. 

No obstante, se la produjo un nuevo edema cerebral que "elevó sustancialmente la presión intracraneana y complicó su estado".

El menor de 16 años que conducía el Fiat 147 que a la 0:30 horas del viernes atropelló a María Inés en Chacabuco y Corrientes de la ciudad de Córdoba y huyó sin brindarle auxilio a la víctima, compareció voluntariamente luego que la Policía ubicó el auto y lo identificó.

Cuando los efectivos y la ayudante fiscal tenían todo listo para ordenar la detención de los sospechosos, se presentó el adolescente (con domicilio en Malagueño) junto a su abogado, Martínez Paz, y confesó haber sido él quien manejaba el vehículo –propiedad de su hermana–. Intervino el juzgado Penal Juvenil de 4ª Nominación, a cargo de José González del Solar, quien ordenó que quedara a disposición de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

La muchacha fue identificada como María Inés Elena, de San Francisco, tras largas horas de averiguaciones.

También trascendió que el menor que provocó el siniestro es hijo de un reconocido folklorista de Córdoba.

El médico Raúl Llaryora, del Urgencias, explicó a Cadena 3: "La joven tiene un golpe fuerte en el temporal derecho y una fractura expuesta en un brazo".

Cuando ya habían pasado varias horas del terrible accidente y el auto había sido localizado en una playa de estacionamiento de Deán Funes 360, el menor se presentó con su familia y su abogado en la Policía y quedó detenido.

Claudia Palacios, titular de la Unidad Judicial de Accidentología Vial, habló con Cadena 3: "El hecho fue en Corrientes y Chacabuco y la víctima es una niña de entre 20 y 25 años, muy delgadita y tiene un traumatismo de cráneo con edema".

"El chico luego de atropellarla escondió el vehículo en una playa y el auto sería propiedad de su hermana", señaló Palacios.

"El menor se presentó espontáneamente con su familia y un abogado", dijo Palacios.

Según testimonios, el muchacho habría estado corriendo una "picada" con otro automovilista que tenía un vehículo de color azul, que también se fugó.

El coche presenta un importante impacto en el parabrisas que da una idea del terrible golpe que sufrió la jovencita.

En ese marco, la portera de un colegio relató a Cadena 3: "Dos autos venían corriendo una 'picada'. Atropellaron a una chica. Los dos autos pararon pero después siguieron. El 147 blanco quedó con el vidrio roto".

Asimismo, la dueña de la playa donde se halló el Fiat 147 dijo a Cadena 3 que el auto habría ingresado a las 0.30 de la noche al mando de dos jóvenes que estaban "alcoholizados".

 

 


 

Fuente: cadena3.com

 


 

 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /