- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

23/03/2012 I Actualidad I La tradicional Cabalgata Brocheriana pasó por Malagueño

Cerca de 500 jinetes reviven los pasos del Cura Brochero. Aproximadamente unos cien se sumaron en Malagueño. El club Martín Ferreyra fue su campamento.

La tradicional Cabalgata Brocheriana “Tras los pasos del Cura Brochero”, pasó por Malagueño. Cerca de 500 jinetes se hicieron presentes en la edición 2012. Los cabalgantes tuvieron como lugar de descanso el Club Martin Ferreyra, institución que, año tras año, los recibe en su predio.

La cabalgata está integrada por jinetes de toda Córdoba y de otras provincias, que quieren revivir los pasos que dió el cura Juan Gabriel del Rosario Brochero.

Los gauchos partieron desde la Plaza San Martin este jueves a las 11 horas y aproximadamente llegaron a Malagueño alrededor de las 16 horas.

En su recorrido por Malagueño, pasaron por: Av. del Polideportivo, San Martin, Santa Fe, Belgrano y Mendoza, dirigiéndose finalmente al Club Atlético Martin Ferreyra, donde acamparían.

La Municipalidad, como todos los años los homenajea con una cena con números folcloricos y entrega de certificados. La partida desde Malagueño se efectuó el viernes alrededor de la 8:00hs.

“Yo provengo de la ciudad de Pilar, a 50 kilómetros del sur de Córdoba pero, soy descendiente de familias del valle de traslasierra, así que es por eso que venimos año tras año a compartir, a vivir y a revivir todas las emociones y costumbres criollas y todo lo que, el cura gaucho a dejado en nuestras manos”, decía Daniel Bonaparte un fiel seguidor de la Cabalgata quien, año a año se suma a la misma.

La Cabalgata paso por la ciudad de Córdoba con casí 400 jinetes, mientras que en Malagueño se le sumaron alrededor de otros 100.

Bonaparte también nos explicó el camino que realizarán este año: “Bueno, el cura gaucho tenia tres pasos de herradura, o camino de servidumbre de paso, esta el camino por San Clemente, pasa bien al sur de Pampa de Achala, lo que es, la quebrada del Condorito, que es un parque nacional y por hoy no se puede pasar, el otro paso es por la zona del Cóndor y el tercer paso, es por Los Gigantes que es el que vamos a hacer en esta oportunidad, este año vamos a transitar, si Dios quiere y todo va bien vamos a trepar ese cordón montañoso, vamos a llegar a la parte norte de la Pampa de Achala y de ese allí vamos a ir buscando hacia el oeste”.

La cabalgata tiene previsto llegar el día domingo o el lunes al mediodía según como este el clima o si pasa algún imprevisto en su recorrido. “El recibimiento en Malagueño es muy bueno, porque han considerado el trabajo que hemos estado haciendo, algunos que lo hacen simplemente por deporte, otros por turismo, otros por ser devotos del cura gaucho y con buen tino, hace algunos años, la municipalidad nombró el día del gaucho brocheriano en Malagueño. Venimos a pasar la noche, a compartir, con los vecinos de Malagueño, esta situación y mañana temprano, vamos estar partiendo ya con rumbo hacia Los Gigantes” decía Bonaparte con respecto al recibimiento que Malagueño les hace todos los años.

Después de la llegada, los jinetes fueron atendidos en el salón principal del Club donde los recibió Intendente Pedro Ciarez continuando con una cena birndada por la Municipalidad de Malagueño y música de folklore a cargo de: Los Duendes del Amanecer y “Puchero” Suarez. 

 


Fuente: Aldo Emanuel Navarro.


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

24/05/2019 YOCSINA SE PREPARA, COMO CADA AÑO, PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO...... (leer +)

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /