- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/04/2012 I Actualidad I Decretaron la conciliación obligatoria por los despidos en Holcim

AOMA realizó un corte en la ruta de ingreso a la planta Malagueño de la cementera. El Intendente Ciarez acompañó a los trabajadores. Con la medida tomada por el Ministerio de Trabajo se reintegran los 23 empleados que habían sido despedidos, hasta que haya un acuerdo entre las partes.

 

Este martes el ingreso a la planta Malagueño de la cementera Holcim, se vió bloqueado por el sindicato AOMA. La medida se llevó a cabo por los recientes despidos de 23 trabajadores que realizó la empresa. 

En la medida de fuerza se encontraban presentes: trabajadores, representantes del gremio y autoridades municipales, como el Intendente Ciarez y el Secretario de Gobierno Cristian Sanchez.

El Intendente Pedro Ciarez en un acto de solidarizacion con los trabajadores despedidos, se hizo presente en el corte y nos decía: “nosotros estamos aquí por pedido de ellos, solidarizándonos con los trabajadores, por que es algo muy feo que se despida gente de cualquier trabajo y mas siendo nuestros vecinos, que son gente que vemos todos los días, es una situación muy difícil, muy penosa y lo que se pretende es que se cambie esta situación porque es algo que influye mucho en nuestras familias, nuestra ciudad. La pretensión nuestra es que se revea esta situación”. 

¿Los trabajadores despedidos, son todos de Malagueño?

Si los despedidos son todos vecinos de malagueño, realmente esto afecta a toda nuestra comunidad, Vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que esto se revea. 

“Hablamos con la empresa Holcim pero algo informal, nos han dicho cuales son las causas de los despidos, ellos aducen problemas internos de la empresa que, para ellos es razonable. Vamos a tratar de sentarnos a hablar para ver que se puede hacer con este tema que a nosotros nos preocupa mucho” decía el intendente de la ciudad.

Por su parte, Pedro Cuchallo secretario general de AOMA Seccional 18 de Octubre nos decia sobre la medida de fuerza “Se despidieron 23 compañeros de trabajo, sin causa justificada, y esta mañana, a las 6 de la mañana se decidió, mediante asamblea, realizar un paro por tiempo indeterminado con abandono de tareas y expresarse, en forma ordenada, la disconformidad en el ingreso de la planta”. 

¿Se han adherido todos los trabajadores a la medida?

Si, el 100 % de los trabajadores se han adherido al paro, y en estos momentos no hay actividades que, se puedan realizar con algunos contratados.

“En estos momentos esta presente el Ministerio de Trabajo, el cual ha ido a constatar los despidos y, seguramente va a citar a una audiencia, en carácter de urgente, y en la cual vamos a participar para ver, cuales son los argumentos que presenta la empresa, pero para nosotros son despidos sin justa causa” comento Cuchallo .

El dirigente gremial manifestó el objetivo del paro: “nosotros pedimos la reincorporación de los 23 trabajadores despedidos porque, vamos a pelear por la fuente de trabajo de estos 23 compañeros y de todos los trabajadores de la planta”.

¿Si no se llega a un acuerdo se seguirá con la medida de fuerza?

Si, si no se llega a un acuerdo, siguen las medidas de fuerza, los trabajadores están decididos a pelear hasta las últimas instancias por la fuente laboral de sus compañeros de trabajo. 

Por ultimo dio su agradecimiento al intendente de Malagueño, por su presencia y a todos los gremios que se sumaron a la medida. “Quiero agradecer la presencia del intendente Ciarez que, siempre esta predispuesto a ayudarnos como así también, la presencia de los miembros de AOITA y del SEP”.

Luego, se realizo la reunión entre, AOMA y otros gremios como AOITA y SEP, representantes de Holcim y el Intendente Pedro Ciarez y al Secretario de Gobierno Cristian Sánchez en el Ministerio de Trabajo, pero continuando con el corte en la calle que lleva al ingreso de la Planta Malagueño de Holcim. El resultado de dicha reunión fue que se decretó la conciliación obligatoria por 15 días, a través de la cual, los trabajadores despedidos podrán continuar trabajando en la empresa que es a lo que apuntaba AOMA. 

“Se llego al acuerdo que todos queríamos, el que se reintegraran nuevamente los compañeros despedidos, quiero agradecer a los gremios que nos acompañaron y al Intendente Pedro Ciarez y al Secretario de Gobierno Cristian Sánchez que pelearon junto a nosotros para esto y para ver que los trabajadores no están solos sino que, el pueblo está con ellos”, nos decía emocionado Pedro Cuchallo. 

 


Informe: Aldo Emanuel Navarro.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/09/2019 PEDRO CIAREZ PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE INTENDENTES CON ALBERTO FERNÁNDEZ... (leer +)

16/09/2019 CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL NUEVO CAMINO A ALTAS CUMBRES, FALDA DE CAÑETE (MALAGUEÑO) A COPINA... (leer +)

16/09/2019 PEAJES Y ENERGÍA ELÉCTRICA VUELVEN A AUMENTAR DESDE OCTUBRE... (leer +)

16/09/2019 MINERA CEMA CERRÓ SUS PUERTAS Y SE QUEDARON SIN EMPLEO 17 TRABAJADORES... (leer +)

08/09/2019 LAMENTABLE AGRESIÓN SUFRIÓ LEO GODOY, EL DT DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)

07/09/2019 NI EL CEMENTERIO SE SALVA DE LOS VÁNDALOS... (leer +)

01/09/2019 ESTA NOCHE, "GONZA LÓPEZ" EN EL REPECHAJE DE "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

28/08/2019 PLANTEMOS UN ÁRBOL !!!... (leer +)

26/08/2019 LA 45° EXPO RURAL CÓRDOBA TUVO UNA RENOVADA PROPUESTA... (leer +)

20/08/2019 SE VIENE LA 45° EXPO RURAL DE LA PERLA... (leer +)

12/08/2019 TRES HERMANOS NARCOS DETENIDOS CON COCAÍNA Y MARIHUANA EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2019 EL PEQUEÑO MALAGUEÑENSE "GONZA LÓPEZ" RAPEA ESTA NOCHE EN "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

27/07/2019 HOLCIM FABRICARÁ UN TERCIO DE SU CEMENTO CON ENERGÍA EÓLICA... (leer +)

25/07/2019 SE VIENE EL GRAN FESTEJO POR EL 133º ANIVERSARIO DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/07/2019 HORARIOS DE ATENCIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /