- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/07/2012 I Actualidad I Desde hoy rige el aumento en la tarifa del Peaje

El peaje en la autopista Córdoba - Carlos Paz cuesta $ 6 a partir del 1 de Julio. La tarifa de vecino frecuente, para los usuarios de Malagueño pasará a costar $ 1,50.

A partir de hoy, 1 de Julio, el peaje en la autopista Córdoba - Carlos Paz cuesta $ 6. El Ministerio de Transporte y Servicios Públicos, que encabeza Dante Heredia, autorizó la suba en los peajes para tres corredores de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), incluída la que está en el ejido municipal de Malagueño.

El alza operará en las rutas 20 (de Córdoba a Carlos Paz), E-53 (a Río Ceballos) y 5 (a Alta Gracia), cuyas tarifas básicas pasaron de cinco a seis pesos (20 por ciento más). Serán las únicas que tendrán un incremento y quedarán igualadas con la autopista a Pilar.

En noviembre pasado, también hubo un aumento de un peso en esas rutas, además de la 9 sur y 9 norte (en este caso, estaba avalado desde enero de 2011), que quedaron en cinco pesos.

En tanto, se mantendrá en cuatro pesos el peaje en la E-55 (hacia La Calera) y la 36 (Despeñaderos). En esta última, la Provincia planea iniciar los primeros tramos de la autovía a Río Cuarto en agosto.

El ajuste tarifario se producirá con trabajos en plena ejecución en la RAC, que implican una inversión actualizada de 431,7 millones de pesos, según indicó Caminos de las Sierras.

El desembolso es prácticamente el doble que el presupuesto original que tenían esas obras hace exactamente dos años, cuando el Gobierno aprobó por decreto un ambicioso plan que incluía aportes nacionales, provinciales y de la firma concesionaria, controlada por el Estado cordobés.

El alza de costos no sólo se produjo por el impacto inflacionario. También incidió la demora registrada en las obras cuando la Provincia quedó con pocos fondos y se vio obligada a diferir pagos y plazos.

En obras

Ruta 5. La construcción de la autovía entre Córdoba y Alta Gracia, con iluminación completa del tramo, implica un desembolso de 172,8 millones de pesos. Los trabajos consisten en duplicación de calzada y construcción de siete retornos, con un distribuidor de tránsito a distinto nivel para el acceso al Autódromo Oscar Cabalén. El avance de los trabajos llega a 80 por ciento y estarían finalizados en octubre.

Ruta E-53. Implica la construcción e iluminación de la autovía entre la avenida de Circunvalación y la rotonda de acceso al country Las Corzuelas. Inversión: 165,3 millones de pesos.

Los trabajos tienen un avance de 85 por ciento en la Capital (Circunvalación hasta el aeropuerto), donde habrá tres trochas, intersecciones a diferente nivel y pasarelas peatonales.

En tanto, el avance es de 76 por ciento en el tramo desde avenida Padre Lucchese a Las Corzuelas, con ensanche de calzada, separador físico central de hormigón y la construcción de dos retornos.

Ruta E-55. Duplicación de calzada en el tramo comprendido entre La Calera y la Ruta U-113 (camino intercountries), con intersecciones canalizadas tipo retorno. Implica un costo de 25 millones.

Avenida Spilimbergo. Pavimentación en el segmento entre el distribuidor Aeropuerto y el bulevar Los Alemanes, construcción de ciclovía y de canal de hormigón para agua de riego. Supone un desembolso de 40 millones de pesos.

Conservación. Se proyectan tareas de rutina y mejoras con un costo de 28,6 millones de pesos. Algunas ya comenzaron a ejecutarse. Consisten en bacheos en la avenida San Martín de Villa Carlos Paz, autopista a Pilar y la variante Juárez Celman, además de la reconstrucción de losas de hormigón en la autopista a Pilar.

También mantenimiento de banquinas, seguridad, cartelería, demarcación, señalización, y limpieza de 25 basurales en la avenida de Circunvalación.

 

Las tarifas

Ruta 20. La tarifa básica pasará de cinco a seis pesos.

Ruta E-53. También subirá a seis pesos. En este corredor se está construyendo la autovía a Río Ceballos. Las tareas en marcha implican una inversión de 165,3 millones de pesos.

Ruta 5. Pasa a seis pesos. Se está haciendo la autovía a Alta Gracia, que demanda un desembolso de 172,8 millones.

Autopista a Pilar. Sin cambios, seguirá en seis pesos.

Rutas 9 norte y sur. Continuará en cinco pesos.

Ruta E-55. Seguirá en cuatro pesos. La duplicación de calzada demanda 25 millones de pesos.

Ruta 36. La tarifa básica continuará en cuatro pesos.

Ruta 19. Sigue en cuatro pesos.


Fuente: lavoz.com.ar


 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /