- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/10/2012 I Actualidad I Dura nota sobre la droga en Malagueño, publicada en la sección Ciudadanos de La Voz del Interior

"Hasta hace unos años, Malagueño era una ciudad chica en la cual el trabajo en las canteras traía consigo el flagelo del alcoholismo", dice la nota y agrega: Hoy la realidad es otra y su proximidad con grandes centros urbanos posibilitó la entrada rápida de la marihuana y la cocaína, que circulan por sus calles con naturalidad. Un grupo de chicos accedió a entablar una charla con La Voz del Interior . Tienen entre 17 y 21 años.

 

Hoy la realidad es otra y su proximidad con grandes centros urbanos posibilitó la entrada rápida de la marihuana y la cocaína, que circulan por sus calles con naturalidad. Un grupo de chicos accedió a entablar una charla con La Voz del Interior . Tienen entre 17 y 21 años.

Uno de ellos, el más locuaz, se enorgullece de vestirse como un Wachiturro y afirma que ya no consume pero que hasta hace poco lo hizo. “Es muy difícil conseguir, hay que renegar mucho porque acá no se vende y hay que meterse en algunas villas de Córdoba y pagar peaje. Además, corrés el riesgo de que te pesque la Caminera”, afirma.

Otro habla de la periodicidad del consumo: “En la semana, es más común ver gente con marihuana. La cocaína es para el fin de semana”, afirma.

Para los pibes de Malagueño, el consumo es una moda, una forma de integrarse a un grupo “Las chicas también fuman mucho y la nueva moda es andar drogado”, dice otro de los pibes, sentado al costado de una de las calles de ingreso a la ciudad. “Fumar da tranquilidad”, dice otro, que agrega: “Andás en paz y te olvidás de todo. Tendrían que legalizar la marihuana”.

Los problemas con la Policía son de todos los días. “A veces tienen razón porque nos dicen que nos vayamos a fumar al techo de nuestras casas o al campo”, confiesa otro de los chicos que se suma. Todos coinciden en que no conocen casos de adictos terminales ni tampoco programas de asistencia a la mano para estos casos. Eso sí: reconocen que es muy común ver a un chico fumando marihuana a cualquier hora del día y en lugares públicos.

La nota publicada en lavoz.com.ar puede ser leída directamente en dicha página web, desde este link:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/chicas-tambien-fuman-nueva-moda-es-andar-drogado

 

Una cruda mirada sobre Malagueño, mucho de lo que se dice en voz baja o solo puertas adentro en nuestro "pueblo-ciudad" está reflejado en la nota de La Voz del Interior, pero por ahora, todos, miramos para otro lado.

 

 

 


 

Fuente: lavoz.com.ar

 


 

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /