- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/12/2012 I Actualidad I Los comerciantes de Malagueño rechazan la llegada de "La Salada" al predio de La Rural

Durante la semana pasada mantuvieron reuniones para ver que medidas de protesta realizarían. Ayer finalmente los recibió el intendente Ciarez, La feria se llevaría a cabo desde el 13 al 31 de diciembre. Ante la noticia del cierre del Horno de Holcim en Yocsina, desde el municipio ven con buenos ojos la posibilidad de una nueva actividad en la zona.

Luego de que se diera a conocer, la posibilidad de que se instale la famosa feria “La Salada” en Malagueño, más precisamente en el predio de La Rural desde el 13 al 31 de diciembre, los comerciantes de la zona se pusieron en estado de alerta.

Los comerciantes de Malagueño manifiestan que esta posible radicaciòn los perjudicaría económicamente, por lo tanto decidieron pedir una audencia al intendente Ciarez, la que finalmente se concretó el lunes por la mañana.

Por su parte, el intendente de Malagueño declaró al Diario Carlos Paz Vivo: "la feria va a significar una posibilidad para que esta gente pueda generar una actividad en la zona”.

Ante la noticia del cierre del Horno de Holcim en Yocsina, desde el municipio ven con buenos ojos la posibilidad de una nueva actividad en la ciudad.

“La gente de la Sociedad Rural no va a rifar su prestigio para una Saladita. Va a ser una feria que va a brindar puestos de trabajo”, agregó la máxima autoridad de Malagueño en sus declaraciones al medio de la villa serrana.

Infoguiamalagueño dialogó con el dueño de uno de los comercios del centro de Malagueño, José Garcia, quien decía: “para nosotros no es conveniente, es una deslealtad comercial tremenda, ya que trabajamos con precios de fábrica, pagamos impuestos y trabajamos con facturación y esta gente se vale de otros medios que no son los correctos,  es decir, con productos que muchas veces, no se sabe cual es su orígen, por eso, lógicamente, los valores que ellos presentan son muy distintos a los que tenemos nosotros”

“El problema mayor es que el dinero que nosotros manejamos, es un dinero del circuito local, es decir que si vos tenes una empresa o un negocio, el dinero se mueve en base a lo que corresponde a Malagueño. Se dice que viene por un par de días nomás, pero el mismo diario La Voz dió a entender que se puede quedar para toda la época estival, y como consecuencia que intenten una radicación definitiva en nuestra zona” agregó Garcia.

Según Garcia, desde la Municipalidad, hasta el viernes pasado, no les dieron ninguna respuesta por la posible llegada de La Salada a Malagueño; por este motivo los comerciantes de la zona resolvieron concentrarse el lunes (ayer) en la sede municipal y finalmente fueron recibidos por el intendente Ciarez.

 

 


 

 

 

 

Otras Noticias

24/05/2019 YOCSINA SE PREPARA, COMO CADA AÑO, PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO...... (leer +)

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /