- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

29/12/2009 I Actualidad I A prestar atención las pequeñas y medianas empresas de Malagueño, se viene una nueva Ley Provincial de Promoción Industrial.

Conocé todos los beneficios que incluye el proyecto de esta nueva Ley Provincial de Promoción Industrial.

Una nueva ley de promoción industrial cerrará hoy martes 29 de diciembre el año legislativo. El proyecto fue impulsado por el gobernador Juan Schiaretti y recibió varias modificaciones en su paso por la comisión de Economía de la Legislatura -que preside el peronista Dante Heredia-, donde incluso esta mañana será analizado por última vez.
El proyecto de ley fue presentado meses atrás con motivo de la celebración del Día de la Industria, el mismo “agrega nuevos beneficios que no estaban previstos en la norma anterior, principalmente para las empresas que hagan innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente”, explicó el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle.

La iniciativa también favorecerá a las empresas que promuevan implementación de sistemas de gestión de calidad, inversiones de activos fijos, conformación de grupos asociativos y creación de empresas industriales innovadoras.

Entre las medidas de estímulo, el proyecto contempla exenciones parciales y totales de impuestos provinciales. Subsidios a la creación de nuevos puestos de trabajo, beneficios por el incremento de consumo de energía eléctrica, capacitación de personal y parcialmente los honorarios de los coordinadores de grupos asociativos.

La nueva ley creará, por cinco años, el Programa de Promoción y Desarrollo Industrial de Córdoba, cuyo propósito será favorecer “el desarrollo, la competitividad y la innovación en las empresas dedicadas a la actividad industrial o actividades conexas que se encuentren radicadas o se radiquen en la provincia de Córdoba”. Las empresas beneficiarias serán las micro, pequeñas y medianas.

Los Beneficios

Los beneficios serán muy amplios. Por ejemplo, en el caso de que una empresa se postule para realizar un proyecto de modernización o innovación, tendrá las siguientes ventajas:
• Exención por diez años del incremento del Impuesto sobre Ingresos Brutos. Las empresas que incorporen personal en un porcentaje igual o mayor al 10% de su plantilla, recibirán adicionalmente un descuento del treinta por ciento 30% sobre los valores de base del Impuesto a los Ingresos Brutos y en caso de que el incremento de personal sea igual o mayor al 20% de su plantilla el descuento será del 50%.

• Exención por diez años del Impuesto de Sellos para todos los actos derivados de la actividad promovida.

• Exención por diez años del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad industrial, sean de propiedad del beneficiario o que se encuentren bajo su posesión o tenencia.

• Subsidio por el término de 5 años por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado, a cuenta de su haber salarial, y por el siguiente monto: por el primer y segundo año, 400 pesos; por el tercer y cuarto año, 300 pesos; por el quinto año, 200 pesos.

• Subsidio por 5 años de los consumos eléctricos incrementales, con excepción de las empresas electro-intensivas, en un porcentaje 25% para los 2 primeros años, del 15% para el tercer y cuarto año y del 10% para el quinto año.

Por otro lado, las empresas promovidas que desarrollen programas de capacitación de su personal, recibirán un subsidio de 200 pesos por empleado capacitado, mientras dure el proceso de capacitación, y por el término máximo de un año.

En todos los casos, los beneficios serán mayores si la empresa promovida se encuentra radicada en los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba, Ischilín, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto o San Javier.

 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /