- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/01/2010 I Actualidad I El Grupo Roggio interesado en los peajes de la RAC

Los empleados de Caminos de las Sierras radicados en Malagueño a la expectativa.

Los malagueñeneses empleados de Caminos de las Sierras (actual consecionaria del peaje de la Red de Accesos a Córdoba) siguen con atención la definición de la continuidad o no de la empresa. 

Trece años después de perder “por un pelito” la licitación, el grupo cordobés Roggio podrá tomarse revancha y quedarse con la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Según publicó el diario Día a Día, altas fuentes de la empresa, el Gobierno de la Provincia ya sondeó a sus directivos para conocer qué grado de interés tienen en hacerse cargo de la concesión que está a punto de abandonar la italiana Impregilo, controlante de Caminos de las Sierras. 

“Ya hubo algunas conversaciones reservadas. Igual, todo está supeditado a que Impregilo abandone finalmente la concesión”, señaló un ejecutivo del grupo mediterráneo. “Estamos interesados, pero queremos evaluar muy bien el negocio para seguir adelante”, sostuvo, prudente, la fuente. “Es un negocio que Roggio se lo perdió en su momento. Ha habido algún contacto desde la Provincia, pero si la relación prospera, sería recién para abril o mayo”, explicó.

Es que el ingreso de un nuevo concesionario –eventualmente Roggio–, se daría después de que la Provincia retome el control de la red vial y relicite los peajes. En estos momentos, el Gobierno e Impregilo están negociando una rescisión ordenada del contrato, tras lo cual la RAC sería reestatizada transitoriamente. El punto más conflictivo es la indemnización que reclama el grupo italiano para desistir del juicio entablado ante el Ciadi (órgano de resolución de controversias del Banco Mundial) por 250 millones de dólares.

Las negociaciones se extenderán hasta el 15 de enero, fecha en la cual se anunciaría –si no hay otra prórroga– la salida de Caminos de las Sierras de la concesión. Para quedarse, Impregilo reclama un peaje de 3 pesos en las rutas turísticas y de 5 pesos en las comerciales, y arreglar una indemnización por los 200 millones de dólares invertidos en los primeros años de contrato. La Provincia rechazó ese planteo.

La RAC fue licitada por Ramón Mestre en 1997, con un contrato a 25 años ganado por el grupo conformado entonces por José Cartellone, Impregilo, Iglys, COI, Delta y Carlos Carusso.

Un peso pesado.
EN CÓRDOBA.
El Grupo Roggio controla Aguas Cordobesas y la Compañía de Entretenimiento y Turismo (CET), administradora de las slots en los casinos provinciales.
TODO TERRENO. A nivel nacional controla líneas de subterráneos y trenes, empresas de recolección de residuos y varias concesiones viales. También desarrolla proyectos inmobiliarios y tecnológicos.

Fuente: Diario Día a Día.

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /