- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/03/2013 I Actualidad I Viajar sale más caro...

Directamente proporcional al incremento de la canasta básica, el transporte hizo una suba en su tarifa, que terminó por acrecentar las quejas de los vecinos. A la suba que hubo a comienzos de año en el servicio de colectivos, se sumó el aumento de los remises de Malagueño. Las remiserías dicen que hubo un gran aumento de sus costos y reclaman mayor control sobre los remis "truchos".

El aumento de taxis y remises en la provincia, al igual que transportes de media distancia de Córdoba no dejo exento a Malagueño. Primero Sarmiento y Ma-Cor incrementaron sus tarifas, dando lugar al último aumento en los remises de nuestra ciudad. La gente impaciente por la creciente subas en diferentes productos y servicios terminó por manifestar su descontento en las remiserias de nuestra ciudad.

La gente tenía preguntas sin reponder, y fuimos hasta una de las remiserías de la ciudad para dejar atrás las dudas. Por qué un viaje de la Lomita a la comisaría sale un precio, y desde la misma ubicación a la Perla sale igual?

“Desde junio del año pasado que no aumentaba en nuestra ciudad y en la capital subió más de un 35% en dos ocasiones, hay que tener en cuenta que el seguro de cada auto que presta el servicio tuvo un incremento del 45%, nosotros de puerta a puerta brindamos todas las comodidades posibles para el cliente”, manifestaba el Sr Leiva, dueño de una remiseria de la ciudad, al ser entrevistado por el tema; quien mostró su descontento por la falta de control sobre vehículos no autorizados que prestan servicios de remis, diciendo: “hay que supervisar los autos, la mayoría en Malagueño trabajan sin tener las normativas al día”, haciendo referencia a la cantidad de los llamados remis truchos que circulan en el ejido municipal.

Aclarando también que los responsables de hacer cumplir las normas son los inspectores y el Concejo Deliberante, el ente encargado de aprobar una tarifa y darle la derecha para que pongan en marcha el reloj que marca los kilómetros recorridos y el precio estipulado.

Cerrando la nota, el titular de una de las remiserías de Malagueño dejó una frase interesante: "todo aumenta, nosotros queremos mantener el servicio a un precio, pero también tenemos que cubrir nuestras necesidades, somos personas igual que todos, muchas veces no nos alcanza”.

 

 


 

Nota: Migue Juarez.

 


 

 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /