- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/01/2010 I Actualidad I Los municipios reclaman precisiones sobre el carné por puntos

Las quitas de puntos comienzan el 1 de marzo. La mayoría de las Municipalidades no sabe como aplicarlo.

A 50 días de la puesta en funcionamiento formal del carné por puntos, la mayoría de los intendentes de las grandes ciudades de la provincia de Córdoba desconocen cómo va a ser aplicado este nuevo sistema en cada localidad. "Aguardamos precisiones de la Provincia", fue la respuesta más común que dieron al ser consultados por La Voz del Interior sobre cómo pondrán en marcha esta modalidad.

Ante esta situación, desde la Provincia señalaron que "por el momento" el carné por puntos no se aplicará en zonas urbanas.

Este nuevo sistema de descuentos en las licencias de conducir comenzó a funcionar el 1º de enero en las rutas que son controladas por la Policía Caminera, aunque a modo de "prueba". Es decir, sin que los descuentos se efectivicen.

Recién el próximo 1º de marzo, según se anunció en el Boletín Oficial, comenzarán las quitas reales, las que en una primera etapa continuarán efectuándose sólo en rutas.

Aunque no existe un plazo formal, se estima que las penalidades en las zonas urbanas no se aplicarán antes de julio o agosto, ya que hasta ahora no hay reglas claras de cómo debe actuar cada municipio.

El problema surge porque el nuevo sistema establece que se multa al conductor y no al vehículo, por lo que cada infracción debe ser entregada en mano, y no llegar por correo, como sucede en la ciudad de Córdoba.

Supongamos que un vehículo a nombre de "x" está siendo manejado por "y", quien comete la infracción. En la mayoría de los municipios de la provincia se multa de acuerdo a la patente, lo que derivaría en un descuento de puntos injusto sobre "x". Por lo tanto, con la nueva modalidad es necesario obligar al rodado que se detenga e identificar in situ al infractor (el mecanismo que emplea la Policía Caminera en las rutas).

"Las infracciones se computan al conductor, no al vehículo", es la premisa.

Además de las multas que labran los inspectores municipales, el nuevo sistema también invalida aquellas que los municipios realizan con cámaras fotográficas. Se persigue así un doble objetivo: detectar al infractor real y obligarlo a que cese la infracción. "De nada sirve, en materia de prevención, mandarle una foto dos meses después diciéndole que pasó un semáforo en rojo si en ese momento se lo dejó continuar en infracción", advirtió una fuente provincial.

Un caso concreto sobre las dificultades para aplicar este sistema en zonas urbanas ocurre en la ciudad de Córdoba. Por el momento, es imposible que se faculte a la Policía para que cobre multas en el ejido de la Capital (salvo en la Circunvalación, que funciona como ruta), ya que se superpondría con el trabajo de los inspectores municipales.

Ahora, los inspectores no pueden obligar a los infractores a frenar y labrarles las multas para entregárselas en la mano.

Otro problema es el monto de las multas, ya que cada municipio deberá adaptar las cifras a las infracciones que están tipificadas en la normativa que utiliza la Policía Caminera.

Fuente: lavoz.com.ar

"Hacer un Comentario"

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /