- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/01/2010 I Actualidad I Los municipios reclaman precisiones sobre el carné por puntos

Las quitas de puntos comienzan el 1 de marzo. La mayoría de las Municipalidades no sabe como aplicarlo.

A 50 días de la puesta en funcionamiento formal del carné por puntos, la mayoría de los intendentes de las grandes ciudades de la provincia de Córdoba desconocen cómo va a ser aplicado este nuevo sistema en cada localidad. "Aguardamos precisiones de la Provincia", fue la respuesta más común que dieron al ser consultados por La Voz del Interior sobre cómo pondrán en marcha esta modalidad.

Ante esta situación, desde la Provincia señalaron que "por el momento" el carné por puntos no se aplicará en zonas urbanas.

Este nuevo sistema de descuentos en las licencias de conducir comenzó a funcionar el 1º de enero en las rutas que son controladas por la Policía Caminera, aunque a modo de "prueba". Es decir, sin que los descuentos se efectivicen.

Recién el próximo 1º de marzo, según se anunció en el Boletín Oficial, comenzarán las quitas reales, las que en una primera etapa continuarán efectuándose sólo en rutas.

Aunque no existe un plazo formal, se estima que las penalidades en las zonas urbanas no se aplicarán antes de julio o agosto, ya que hasta ahora no hay reglas claras de cómo debe actuar cada municipio.

El problema surge porque el nuevo sistema establece que se multa al conductor y no al vehículo, por lo que cada infracción debe ser entregada en mano, y no llegar por correo, como sucede en la ciudad de Córdoba.

Supongamos que un vehículo a nombre de "x" está siendo manejado por "y", quien comete la infracción. En la mayoría de los municipios de la provincia se multa de acuerdo a la patente, lo que derivaría en un descuento de puntos injusto sobre "x". Por lo tanto, con la nueva modalidad es necesario obligar al rodado que se detenga e identificar in situ al infractor (el mecanismo que emplea la Policía Caminera en las rutas).

"Las infracciones se computan al conductor, no al vehículo", es la premisa.

Además de las multas que labran los inspectores municipales, el nuevo sistema también invalida aquellas que los municipios realizan con cámaras fotográficas. Se persigue así un doble objetivo: detectar al infractor real y obligarlo a que cese la infracción. "De nada sirve, en materia de prevención, mandarle una foto dos meses después diciéndole que pasó un semáforo en rojo si en ese momento se lo dejó continuar en infracción", advirtió una fuente provincial.

Un caso concreto sobre las dificultades para aplicar este sistema en zonas urbanas ocurre en la ciudad de Córdoba. Por el momento, es imposible que se faculte a la Policía para que cobre multas en el ejido de la Capital (salvo en la Circunvalación, que funciona como ruta), ya que se superpondría con el trabajo de los inspectores municipales.

Ahora, los inspectores no pueden obligar a los infractores a frenar y labrarles las multas para entregárselas en la mano.

Otro problema es el monto de las multas, ya que cada municipio deberá adaptar las cifras a las infracciones que están tipificadas en la normativa que utiliza la Policía Caminera.

Fuente: lavoz.com.ar

"Hacer un Comentario"

 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /