- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

24/05/2013 I Actualidad I Empresarios de Malagueño se reunieron con el Ministro de Industria, Comercio y Minería

Dicho ministerio presentó las políticas que implementa el Gobierno de Córdoba para el desarrollo productivo provincial. 30 empresarios, miembros de la Cámara de Empresarios del Comercio y la Industria de Malagueño (CECIM) estuvieron presentes. Gestionarán para avanzar en la pavimentación de la ruta provincial E64, el tramo que une Malagueño y La Calera.

 El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Lic. Jorge Lawson estuvo junto a más de 30 empresarios miembros del CECIM -Cámara de Empresarios del Comercio y la Industria de Malagueño-. Durante la visita a nuestra ciudad-de origen minero con marcado perfil industrial- estuvo en la sede de la Cámara y les contó a los empresarios acerca de los programas y políticas que ofrece el Gobierno de la Provincia a sus industrias y pymes.

CECIM nació en el 2005, sus socios son más de 42 empresas y comercios, entre ellos industrias relacionadas con la piedra, el desarrollo inmobiliario y servicios industriales. La CECIM está focalizada en actividades de capacitación y desarrollo empresarial, promoción del empleo y RSE. Vale destacar que la Cámara representa al sector productivo local y es un actor de alta relevancia en el desarrollo económico y social de Malagueño.

En el encuentro, el Ministro expresó que “si bien desde el Estado acompañamos e incentivamos el crecimiento de grandes industrias, también nos focalizamos fuertemente en las PYMES, queremos hacerlas crecer. El gen del empresariado cordobés hace que estén continuamente viendo cómo hacer para ampliar su galpón, para comprar una nueva maquinaria, para aumentar su producción y encontrar de alguna manera la forma de agregar valor. Esto, es algo que nos distingue y queremos potenciarlo”. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería alientamos la creación de parques y áreas industriales. Por último invitó a sumarse al empresariado en la generación de cadenas de valor local, para crear proveedores que no tengan que emigrar a otras zonas.

En este fructífero encuentro público privado, acordaron también trabajar en las gestiones necesarias para avanzar en la pavimentación de la ruta provincial E64, el tramo que une Malagueño y La Calera. La importancia de esta obra, radica en la integración que se lograría en términos de distancia y accesibilidad.

Participaron de este encuentro, por parte del Ministerio, el Secretario de Comercio, Lic. Efrain Molina, el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli, el Secretario de Minería, Prof. Argentino Recalde y el Subsecretario de Industria, Mgter. Fernando Fontana. De la Comisión Directiva del CECIM estuvieron: el presidente Oscar Vasquez (J.Bianconi SRL); el Secretario Roger Palacio (Base 1 Constructora SRL); el Tesorero Luis Fernández (Trans-Fer SRL); el Pro-Tesorero Juan Melitón Martínez (Mundo Visión SRL); los Vocales Juan Carlos Michelotti (Michelotti e Hijos SRL), Pablo Carballo (Pablo Carballo, Comunicación y RRPP); Abel Nonino (Holcim Argentina S.A.); Raul Pigni (Emprendimientos Inmobiliarios S.A.); y el Revisor de Cuentas Gustavo Contrini (Contrini Hnos. SRL). Sus socios Raul Patoco (Patoco Vidrios S.A); Juan Carlos Iob (Co-in-met); Soledad Milajer (House Möbel); Jorge Piccini (Indus-Plast SRL); Eduardo Piccinini (socio fundador); Eduardo Cascone (Cascone distribuciones); Gastón Defagot (Corblock SAIC); Sebastián Bosch (AEPSA SRL); Mario San Martín (Jovenes por el desarrollo); Ines Fioramonti (Secretaria de CECIM).


Fuente: cba.gov.ar


 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /