- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/08/2013 I Actualidad I Funcionaria Municipal de Carlos Paz arremete contra Malagueño

En esta nota transcribimos parte de lo publicado por el Diario Carlos Paz Vivo!, donde la Directora de Planeamiento Físico del municipio de la ciudad serrana habla de los problemas de su ciudad para que la provincia le apruebe su ejido, mientras que relaciona la gran extensión de tierras que le aprobaron a Malagueño, con el surgimiento de grandes emprendimientos inmobiliarios en su territorio.

En esta nota transcribimos parte de la nota del Diario Carlos Paz Vivo!, en la cual la Directora de Planeamiento Físico del municipio de la ciudad serrana habla de los problemas de su ciudad para que la provincia le apruebe su ejido, mientras que relaciona la gran extensión de tierras que le aprobaron a nuestra ciudad con el surgimiento de los countries.

La aprobación del ejido de Villa Carlos Paz tiene una mora de más de una década de acuerdo a la Ley de Municipalización. Tras los últimos reclamos del Intendente, la Provincia respondió pidiendo más justificaciones para  el crecimiento territorial de la localidad.

En conversación con Carlos Paz Vivo!, la Directora de Planeamiento físico y ambiente del Municipio, Liliana Bina, relacionó esta importante traba para el desarrollo de la ciudad con otros problemas que involucran a las leyes ambientales: “La respuesta que tenemos al reclamo por la aprobación del ejido es el sistemático requerimiento de nueva información. Elaboramos un tratado con la historia de Carlos Paz así como su capacidad para gestionar sobre su territorio y cada hectárea que estamos pidiendo. Pedimos un ejido 8 mil hectáreas y le han dado a Malagueño 24 mil hectáreas sin siquiera venir a ver  pero, oh casualidad, vemos cómo en Malagueño se están dando los grandes emprendimientos inmobiliarios. Ahí está la connivencia perfectamente visible entre el gobierno provincial y los grandes negocios. Carlos Paz está haciendo un esfuerzo enorme para expropiar sus ladera, los vecinos están haciendo un esfuerzo para comprar sus laderas y así poder protegerlas y pasás la divisoria de aguas y ves como Malagueño vende todo, todas son trampas en el ejercicio del poder con beneficios personales.”

 


 Escrito por Valeria Flesia para el Diario Carlos Paz Vivo!

Publicado el Domingo, 14 Julio 2013 10:30


 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /