- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

19/09/2013 I Actualidad I Juicio por tierras de Malagueño

El 26 de septiembre la Cámara 10ª del Crimen comenzará a juzgar al principal empresario inmobiliario de Córdoba: Jorge Petrone. Es por una estafa relacionada a la megacausa del Registro de la Propiedad. Petrone podría enfrentar pena de prisión efectiva, por la apropiación ilegítima de tierras vecinas al country "La Arbolada".

El empresario desarrollista Jorge Petrone, dueño de GAMA S.A. -sin duda la empresa que más se ha expandido en la capital y sus alrededores- enfrentará por fin el demorado juicio por estafas y podría recibir la pena de prisión efectiva. Petrone se sentará en el banquillo el 26 de septiembre junto a otras siete personas, todas vinculadas a una maniobra supuestamente orquestada por el empresario para quedarse con las tierras de una mujer, ubicadas a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El juicio será en la Cámara 10ª del Crimen, en el marco de la megacausa que investiga estafas cometidas a través del Registro de la Propiedad de Córdoba.

A mitad de camino entre Córdoba y Carlos Paz se encuentra el country “La Arbolada”, dentro del ejido municipal de Malagueño, un gran predio con 150 lotes erigido por GAMA. Cuando lo construyó, a mediados del 2004, Jorge Petrone se encontró con una dificultad no menor: para llevar agua a los lotes que ya había comenzado a vender, necesitaba contar con otras tierras aledañas. Así fue que puso el ojo en los terrenos ubicadas hacia arriba, en la montaña, y a la derecha de “La Arbolada”. Entonces Petrone en persona inició las negociaciones por esas 63 hectáreas con la dueña, Susana Muñiz Ruiz Orrico, quien se negó a desprender de su propiedad desde el inicio. 

El particular estilo para hacer negocios no encontró en esa negativa un escollo para lograr su objetivo. Según la investigación del fiscal de instrucción Enrique Gavier, el dueño de GAMA habría ideado una maniobra que involucró a dos escribanos, dos gestores y otras personas que hicieron de cómplices, para –en menos de un año– adueñarse de esas tierras. ¿Cómo fue la maniobra, según la causa? En Zárate, Buenos Aires, una mujer se hizo pasar por Orrico y vendió las tierras a una persona de apellido Lapacó. Luego el título de propiedad pasó por otras tres personas, hasta que fue comprado por Abelardo García, socio gerente de la empresa GAMA y cuñado de Petrone. El proceso llevó cerca de un año. 

A mediados de 2005, una casilla de construcción de GAMA se instaló en el predio y comenzó la posesión. Su dueña denunció que le habían usurpado las tierras, y la Policía detuvo a todos los empleados, con Petrone incluido, en la comisaría de Malagueño. Allí comenzó una investigación y un derrotero judicial que llevó años. Las influencias del principal imputado, una de las personas más poderosas de la provincia, demoraron muchas veces el proceso. La investigación –a cargo del oficial Alberto Bietti, jefe de Delitos Complejos– sostiene que la maniobra fue ideada por Petrone. “Por las pesquisas llevadas a cabo y los documentos secuestrados, se determinó que el verdadero comprador fue el dueño de GAMA”, dijo Bietti a El Argentino. “Él intentó demostrar buena fé en la compra, pero las pruebas en su contra son contundentes”, agregó. Petrone habría actuado en complicidad de varios actores condenados en otras causas del Registro de la Propiedad, como la escribana María Laura Pache, el gestor Ramón Ordoñez y Roberto Pegano, descripto por una fuente como un “conocido estafador inmobiliario de la zona de Carlos Paz”. 

 


Fuente: Sitio Web cordoba.infonews.com


 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /