- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

05/03/2010 I Actualidad I El country TierrAlta de Malagueño con problemas para proveerse de agua

El Acueducto planificado que llevaría agua del lago San Roque hasta TierrAlta no tiene fecha de realización. Alcanza el agua de Malagueño para todos nuestros barrios?

El elevado costo de ejecución del proyecto y la falta de aprobación oficial de parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, demora sin fecha la construcción de un nuevo acueducto que llevaría agua del lago San Roque hasta el country TierrAlta en el ejido de Malagueño y a las viviendas ubicadas en los sectores altos de Villa Carlos Paz.
Pese a que el Concejo de Representantes aprobó hace más de un año el permiso para construir el acueducto dentro del territorio de Villa Carlos Paz, nada se ha hecho al respecto. En aquella polémica sesión que derivó en denuncias judiciales y un frustrado juicio político a los ediles que votaron a favor, el cuerpo legislativo dio su autorización para que el ducto acuífero atravesara parte de la ciudad, para trasladar el agua del lago San Roque hacia el último barrio cerrado de la autopista Justiniano Posse ubicado en el ejido municipal de Malagueño.
A cambio se estableció la exigencia de que parte del líquido extraído del lago y potabilizado en una nueva planta a construir a tal efecto, debería usarse para abastecer a los barrios altos de Villa Carlos Paz que existen en el norte de la localidad, sobre la zona serrana.
Todo parece indicar que el elevado costo de construcción del acueducto, superior a los 3 millones de pesos y la circunstancia de que la Municipalidad de Villa Carlos Paz no aportará dinero para la obra, cuando en un principio se especulaba con un subsidio de un millón de pesos, ha dejado en stand by la iniciativa de TierrAlta. Además, las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba no le han otorgado aún factibilidad técnica a la iniciativa.
La paralización del proyecto no sólo afecta a TierrAlta, donde apenas se han construido unas pocas casas, sino también a otros countries ubicados a la vera de la autopista Justiniano Posse que esperaban utilizar el mismo acueducto para abastecerse. Por ejemplo, el complejo Milénica tiene a punto de concluir dos de las ocho torres previstas, pero no avanzará con las seis restantes, puesto que las reservas acuíferas disponibles en un pozo propio sólo alcanzan para los primeros dos edificios.
La Arbolada, otro de los barrios cerrados que supuestamente iba a recibir agua a través de esta iniciativa, decidió construir su propio ducto para abastecerse del líquido elemento desde una perforación ubicada en la zona de Las Brisas y Sierras de Oro.

Actualmente el country TierrAlta se abastece de agua de un pozo propio y recibe agua del servicio que tiene la Municipalidad de Malagueño.

Seguramente muchos vecinos de Malagueño se preguntan por las reservas acuíferas que posee nuestra ciudad, hasta que punto podrán soportar la creciente demanda del vital elemento, habida cuenta de los constantes cortes que sufren en el servicio de agua potable que brinda el municipio.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba y Redacción Infoguiamalagueño.


"Mandar un Comentario"

 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /