- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

26/03/2010 I Actualidad I El pescado: "Un aliado para la salud"

El pescado constituye una fuente de gran valor nutritivo; con proteínas de alta calidad y bajo nivel de grasas. "Carnes Malagueño" te cuenta sobre sus beneficios y te sugiere dos recetas para semana santa.

Carnes Malagueño te cuenta los beneficios del pescado y te da dos recetas para esta Semana Santa. Todos los martes y viernes te espera en su local de Salta esquina Gral Rosas de Malagueño con un gran surtido en pescados: merluza, lomito de atún, bastoncitos, pejerrey, etc. También te traen pedidos especiales de otros pescados, podés consultar al teléfono 4982351. Para la Semana Santa especialmente tendrán milanesas de pescado preparadas, listas para fritar o hacer al horno. Ver ficha de Carnes Malagueño

 

El pescado constituye una fuente de gran valor nutritivo; con proteínas de alta calidad y bajo nivel de grasas, evidentes ventajas por sobre las carnes rojas. Se trata de un alimento que cuenta con todos los aminoácidos esenciales necesarios para constituir el tejido corporal. En virtud de que es muy fácil de digerir, está indicado para personas con trastornos de esa índole. Contiene menos grasa total que otras carnes, pocos ácidos grasos saturados y muchos poli insaturados, que son los buenos.


Por otra parte investigaciones recientes indican que los ácidos grasos Omega3, presentes sobre todo en la trucha y el salmón, ayudan a disminuir el colesterol de la sangre y los triglicéridos. Las vitaminas y minerales con que cuenta son también considerables: B6, niacina, B12, bionina, ácido pantoténico, A y D en menor cantidad y calcio (cuando se come el espinazo del pescado en lata), fósforo, magnesio, iodo, selenio, potasio y hierro. Tanto los pescados magros como los grasos son excelentes para una dieta sana. Aún los más grasos poseen menos del 30% de grasas en las calorías que aportan, cifra sugerida para evitar enfermedades. La forma de cocción influye decisivamente en estos casos: Se sabe que no es lo mismo un pescado hervido que otro en aceite o frito.


El bajo contenido de colesterol es también una propiedad valorable en los alimentos de mar. Mientras un huevo grande aporta 275 miligramos de colesterol y una porción de carne picada de vaca 130, una de almejas aporta entre 25 y 40 miligramos, y otra de mejillones entre 40 y 65 miligramos. En virtud de las bondades de este alimento, se recomienda ingerir pescado dos o tres veces por semana como mínimo, preferentemente en preparaciones que no sean grasas. En cuanto a los mariscos, no más de una vez a la semana, acompañados por sales naturales.

 

Merluza Dorada

Ingredientes para 6 personas:
Preparación:10 minutos,
Cocción:20 minutos,

  • 300 gr. de aceitunas verdes deshuesadas y trituradas,
  • 6 filetes de merluza de 100 gr. cada uno,
  • 2 huevos,
  • 1 cucharaditas de pasta de anchoas,
  • harina,
  • 1 ramita de perejil,
  • 4 cucharadas de leche,
  • 1/2 vaso de vino blanco seco,
  • 20 gr. de cebolla,
  • aceite de oliva,
  • sal,
  • pimienta.

Preparacion: Pelar y picar la cebolla y freír en 4 cucharadas de aceite. Añadir las aceitunas, la pasta de anchoas y el vino . Cocer 5 minutos . Agregar la lecha y una pizca de pimienta. Retirar del fuego.

Lavar y picar el perejil. Batir los huevos y salpimentarlos. Lavar y secar los filetes de merluza, cortarlos en trozos de 6 cm. y pasarlos por los huevos batidos.

Freír los filetes de merluza en una sartén con abundante aceite , hasta que estén bien dorados. Ponerlos en una fuente de servir precalentada, espolvorearlos con perejil picado y servirlos acompañados con la salsa en un bol aparte. Con una guarnición de pure mixto queda exquisito.

 Salmón a la Crema

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rodajas de salmón ( 150 gr. cada una),
  • 200 cc. de crema de leche,
  • zumo de 1/2 limón,
  • 2 cubitos "tus sabores pimienta - laurel - ajo" de knorr,
  • 1 cucharada de aceite,
  • 2 cucharadas de vino blanco,

Preparacion: Verter la crema de leche, el vino blanco y los cubitos en una olla.

Calentarlos hasta que se disuelvan.

Colocar el pescado en una fuente de hornear, previamente untada de aceite. Rociar el pescado con el zumo de limón y la preparación anterior. Cocer en el horno unos 20 minutos. Ideal para acompañar con verduras al horno. 


 

 

 

 

Otras Noticias

24/05/2019 YOCSINA SE PREPARA, COMO CADA AÑO, PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO...... (leer +)

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /