- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/06/2010 I Actualidad I El Crimen de Diego Mauro Garcia

Más datos sobre el reciente crimen que conmocionó a Malagueño, Garcia de 30 años fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer, derivó en un crimen en nuestra ciudad. Por el hecho está detenido un hombre de 31 años de nombre Alejandro Mansilla Montoya (31 años), y permanecía demorada una mujer llamada Claudia Campos (34), que sería amiga de Alejandro.

La persona muerta fue identificada como Diego Mauro García, de 30 años, quien sería el novio de Claudia. García fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en un descampado de Yocsina. Todo indica que el hombre muerto mantenía una relación con la mujer desde hace aproximadamente un año, mientras que el presunto asesino (no confesó el hecho y negó su vinculación hasta el cierre de esta edición) habría comenzado una relación amistosa con Claudia, pero hace menos tiempo. El caso es investigado por el fiscal de Carlos Paz, Ricardo Masuchi y por la Policía de la Departamental de Santa María, que cuenta con la jefatura del comisario mayor Fredy Barrera.

Los hechos. Según el Diario Día a Día, el problema se originaría en que Diego, el hombre muerto, celaba a su novia porque ésta trabajaba, según dijeron fuentes policiales, como "dama de acompañante" de otros hombres. En los últimos tiempos esos celos se convirtieron en golpizas que ella terminó contándole a Cristian, su nuevo amigo. Ese hombre fue justamente quien se ofreció para "asustar" a Diego.

Un plan que se descalibró. Aparentemente en la jornada del lunes, Diego (la víctima) estuvo con la mujer en la casa de ésta en Malagueño y la habría golpeado antes de retirarse, cerca de las 20, a bordo de una motocicleta.

Cuando Alejandro llegó a la casa y vio a Claudia golpeada ambos salieron a buscar a Diego. Lo encontraron en un camino a Yocsina y lo interceptaron. Diego detuvo la moto y no se sabe cómo, ambos hombres se perdieron en el monte. El testimonio de Claudia es contradictorio: ella dice que se fue del lugar sin saber qué pasaba, pero la Policía no le cree.

La caminera. En la madrugada del martes 25 de mayo un hombre dijo en la Policía que había encontrado una motocicleta abandonada en el camino a Yocsina. La Policía fue al lugar, pero como la oscuridad era total optó por cargar la moto y llevarla a la comisaría local. Los agentes revisaron el vehículo y encontraron los documentos de Diego Mauro García y algunos papeles que permitieron conocer dónde vivía.

Al dirigirse a la casa los atendió una familiar que les dijo que no estaba allí y que se había ido la tarde anterior, a visitar a su novia: Claudia. La Policía contactó a Claudia que dijo no saber nada y finalmente todo terminó en el lugar del hallazgo de la moto donde se realizó un rastrillaje. A 50 metros de la ruta apareció el cuerpo de García con un disparo en la cabeza y comenzó la investigación.

En la jornada de ayer martes 7 de Junio Infoguiamalagueño solicitó en la Comisaria de Malagueño información sobre la existencia de novedades relacionadas a este caso, donde nos contestaron: que no estaban autorizados a brindar ningún tipo de datos con respecto al caso.


Fuente: Diario Día a Día.

 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

    El camino donde fue encontrado muerto Garcia

  • :: Ampliar foto ::

    Zona aledaña al lugar del crimen

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /