- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

16/05/2020 I Actualidad I LOS CONCEJALES FEY Y BETTIOL PLANTEAN LA NECESIDAD DE MODERNIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Luego de más de 50 días sin sesiones, en función de la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Malagueño volvió a tener actividad legislativa. Ante esta situación el Concejal Marcos Fey y su par Lucas Bettiol, presentaron una solicitud para modernizar el órgano legislativo de nuestra ciudad.

Luego de más de 50 días sin sesiones, en función de la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Malagueño volvió a tener actividad legislativa. Ante esta situación el Concejal Marcos Fey y su par Lucas Bettiol, presentaron una solicitud para modernizar el órgano legislativo de nuestra ciudad.

Con relación a la nota que dirigieron a la Sra Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Fey mediante video llamada nos decía:

"Solicitamos una adecuación general de los procedimientos del HCD, para adaptarlos a las nuevas realidades tecnológicas. Estamos sugiriendo la conformación de una comisión especial para el estudio y análisis de los procesos internos, sus posibles modernizaciones y formación personal de sus miembros".

El ex candidato a Intendente y actual Concejal, ampliaba:

"Cada Concejal debería tener una casilla de correo electrónico y recibir allí las convocatorias de la Secretaria Parlamentaria, los archivos que solicitamos y el orden del día, entre otras posibilidades".

Además, Fey resaltaba:

"Hoy en día nuestro Concejo debería asignar Firma Digital a cada concejal. Se podría digitalizar las ordenanzas, resoluciones y decretos que sancione el HCD; con acceso para el público general. Como en muchas ciudades de nuestro país deberíamos sesionar usando aplicaciones y herramientas tecnológicas, de acceso gratuito; tales como Zoom, Skype, Meet, u otros. Además, las sesiones del HCD tendrían que ser transmitidas, para darle transparencia y publicidad a los actos de gobierno; lo que se podría hacer por medio de plataformas como: Youtube, Instagram, Facebook, Zoom o Hangouts."

Sobre el tema de la modernización, el Licenciado Fey resaltó:

"Sin dudas que hay un retraso tecnológico en nuestro Concejo, se suspendieron por 54 días las sesiones, cuando deberíamos haber sesionado por medios virtuales, como lo hicieron otros Concejos Deliberantes. Esa situación fue una afrenta al sistema democrático. Seguramente la modernización llevará un tiempo, pero es algo que debemos encarar lo antes posible".

Para finalizar, el joven concejal malagueñense indicó:

"A pesar del aislamiento seguimos al lado de los vecinos y no dejamos de ejercer nuestra función principal de legislar. De hecho el 3 de abril pasado, los 3 concejales de la oposición presentamos un proyecto de ordenanza, solicitando la reducción de las tasas a los comerciantes y un recorte en las dietas de la Planta Política de nuestro municipio; para hacer frente a los efectos económicos negativos de la pandemia".

 


 

 

Otras Noticias

20/05/2020 CÓRDOBA CAPITAL SE CIERRA, AL VOLVER A LA FASE 3 DEL AISLAMIENTO... (leer +)

15/05/2020 COMUNICADO DE HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

15/05/2020 DESDE EL LUNES 18 DE MAYO SE VUELVE A PAGAR EL PEAJE EN LA RAC... (leer +)

11/05/2020 ADHESIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO A LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN DISPUESTAS POR EL COE CENTRAL... (leer +)

11/05/2020 CONTINÚA EL PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA, EN LA SUCURSAL MALAGUEÑO DEL CORREO ARGENTINO... (leer +)

10/05/2020 EL COE RESOLVIÓ LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/05/2020 EL COE CENTRAL REDEFINIÓ EL GRAN CÓRDOBA Y NO HABRÍA CAMBIOS EN LA CUARENTENA DE MALAGUEÑO... (leer +)

07/05/2020 VECINOS DE MALAGUEÑO SIGUEN PIDIENDO JUSTICIA POR ROQUE... (leer +)

07/05/2020 NUEVO ROBO EN VIVIENDA DE BARRIO YOCSINA... (leer +)

02/05/2020 VECINOS DE VILLA SAN NICOLÁS SE MANIFESTARON POR LOS RECIENTES HECHOS DE INSEGURIDAD... (leer +)

01/05/2020 RECIÉN EL PRÓXIMO LUNES PODRÍA LEVANTARSE EL PARO DEL TRANSPORTE INTERURBANO... (leer +)

30/04/2020 LA POLICÍA DETUVO A 4 SUJETOS Y RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

27/04/2020 HOLCIM ENTREGA PROTECTORES FACIALES IMPRESOS EN 3D PARA PERSONAL DE SALUD... (leer +)

26/04/2020 SIN FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA EN EL GRAN CÓRDOBA, MALAGUEÑO INCLUIDO... (leer +)

26/04/2020 LA FPA REALIZÓ CONTROLES DEL CUMPLIMIENTO DEL AISLAMIENTO EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /