- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

16/07/2020 I Actualidad I COMUNICADO DE PRENSA HOLCIM

A raíz de los hechos de público conocimiento, Holcim emitió un comunicado para brindar información a la comunidad.

COMUNICADO DE PRENSA HOLCIM

A raíz de los hechos de público conocimiento, Holcim desea informar que:

Hacia fines del corriente mes comenzará la parada de la planta que la empresa posee en la localidad de Malagueño. Este proceso consiste en un mantenimiento indispensable para este tipo de plantas que funcionan las 24 hs. de los 365 días del año. Estos procesos de mantenimiento que se realizan una vez al año son indispensables ya que evitan que se produzcan roturas imprevistas y aseguran su correcto funcionamiento.

Para esta parada de planta, más del 80% del personal necesario fue cubierto a través de empresas proveedoras cordobesas y en su gran mayoría de Malagueño y alrededores. Sólo el 20% restante son empresas contratadas que se dedican al trabajo muy específico del servicio de fumistería (ingeniería referida a la conducción de gases, conductos, tubos, codos y enlaces de grandes hornos) que no existen en nuestra provincia y están localizadas en la Provincia de Buenos Aires.

Para este proyecto se viene trabajando desde hace más de un mes, siguiendo las estrictas indicaciones del COE Central de la provincia de Córdoba, quien coordina todos los pasos con los gobiernos provinciales y locales. Además de las aprobaciones de los protocolos y medidas propias de nuestra empresa.

Como parte de los protocolos, a los operarios de las empresas contratistas de la provincia de Buenos Aires se les realizó el test PCR (hisopado nasofaríngeo) en origen antes de comenzar el traslado. Recién con los resultados negativos de todos ellos –junto con el del conductor del vehículo- se dio inicio al traslado con destino a la provincia de Córdoba. En conjunto con el COE Central se definió un hotel de la localidad de Villa Carlos Paz, como el lugar indicado para realizar que, a pesar de contar los con los resultados negativos de los análisis, los operarios queden alojados –con los costos finales a cargo de Holcim– para cumplir con la cuarentena obligatoria. En los próximos días se les realizará un segundo PCR a modo de control y un tercero al finalizar los 14 días de aislamiento, condición necesaria para poder quedar habilitados para comenzar las tareas de mantenimiento con alojamiento dentro de la planta de Holcim.

 


 

 

Otras Noticias

18/07/2020 LAS REUNIONES FAMILIARES SOLAMENTE PODRÁN LLEVARSE A CABO LOS DOMINGOS... (leer +)

17/07/2020 ROBO Y GOLPES EN EL PUENTE DE YOCSINA, A PLENA LUZ DEL DÍA... (leer +)

15/07/2020 COMUNICADO HOLCIM... (leer +)

15/07/2020 CONTINGENTE DE OBREROS QUE VIENEN A TRABAJAR A HOLCIM LLEGÓ A CARLOS PAZ... (leer +)

05/07/2020 ACCIDENTE FATAL EN LA AUTOPISTA... (leer +)

24/06/2020 FELIZ 10° ANIVERSARIO VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA... (leer +)

23/06/2020 EL RESPONSABLE DEL COE REGIONAL SE REUNIÓN CON EL COMITÉ DE CRISIS DE MALAGUEÑO... (leer +)

21/06/2020 ANSES Y EL ENACOM AMPLÍAN LA ENTREGA DE TABLETS... (leer +)

20/06/2020 HABRÀ HORARIO ESPECIAL PARA LAS VISITAS AL CEMENTERIO MUNICIPAL PARA EL DÍA DEL PADRE... (leer +)

19/06/2020 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO REFORZARÁ LOS CONTROLES DE INGRESO A LA CIUDAD, PARA ESTE FIN DE SEMANA... (leer +)

19/06/2020 SE SUSPENDEN LOS PERMISOS DE TRASLADOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR ESTE FIN DE SEMANA... (leer +)

16/06/2020 EPEC ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS DE LUZ EN ZONAS DE MALAGUEÑO... (leer +)

12/06/2020 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO APROBÒ EL PROTOCOLO PARA PERSONAS QUE TRABAJAN EN CASAS PARTICULARES... (leer +)

12/06/2020 ACCIDENTE FATAL EN AUTOPISTA, A LA ALTURA DE TIERRALTA... (leer +)

11/06/2020 INFORME DEL CONCEJAL BETTIOL RESPECTO AL PROYECTO DE OBRA: “POZO DE AGUA POTABLE, BOMBA SUMERGIBLE Y MANIFOLD"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /