- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/07/2020 I Actualidad I CONTINGENTE DE OBREROS QUE VIENEN A TRABAJAR A HOLCIM LLEGÓ A CARLOS PAZ

Un contingente de trabajadores provenientes de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, arribó este miércoles en Villa Carlos Paz. Las 34 personas fueron contratadas por la empresa Holcim, de Malagüeño. Desde la cementera aseguraron que están autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Según precisó El Diario de Carlos Paz, viajaron por más de 700 kilómetros en un colectivo y se alojaron en el hotel Uruguay de esa ciudad.

El grupo de 34 personas fue contratado por la empresa Holcim, de Malagüeño. Desde la cementera aseguraron que están autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La firma indicó que todos fueron hisopados y dieron negativo siguiendo los protocolos determinados por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

"El contingente de 34 operarios contratados por la empresa y procedentes de “zonas blancas” como Olavarría y San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, llegaron a la ciudad de Carlos Paz con la correspondiente autorización y protocolo indicado desde el COE", dice el comunicado oficial de la empresa.

 

Arribo

Por su parte, Seguridad Urbana de Carlos Paz montó un operativo en la zona. Intentando determinar cómo hizo el ómnibus para viajar tantos kilómetros sin ser detenido en ningún control.

El director de Seguridad del municipio, Roberto Giménez, dijo que el contingente ingresó a Carlos Paz cuando el control en el acceso estaba a cargo de la Policía Caminera.

Allí presentaron sus autorizaciones y sus certificados de hisopados negativos.

"El grupo de personas permanecerá en las instalaciones del Hotel Uruguay, lugar recomendado por el COE, hasta cumplir los 14 días de aislamiento, para luego ser hisopados nuevamente, lograr el alta y así cumplir con el trabajo específico en la planta", dice el comunicado oficial de la empresa.

 

Desde Holcim aclararon que los profesionales tienen especialidades específicas que no se encuentran en la planta. Además precisaron que la operación se realiza cada nueve meses y que se previó el traslado con anticipación.

El chofer, por su parte, luego de dejar al contingente regresó a su localidad, en Pilar.

En tanto desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitieron un comunicado aclarando cuál es la situación.

"Es oportuno aclarar que se trabajó en conjunto con el ministerio de Industria, Comercio y Minería y la empresa Holcim a los fines de elaborar el protocolo correspondiente para que los trabajadores realicen la tarea de mantenimiento anual de hornos", dijo el organismo.

De acuerdo con lo que señalan desde allí el personal cumplió con todo el protocolo, tenía el permiso correspondiente para ingresar a la provincia de Córdoba y presentaron los certificados de hisopado negativo. El permiso fue otorgado ya que se trata de personal especializado para realizar la tarea que requiere la empresa Holcim y por tanto se considera servicio exceptuado.

 

No obstante, de acuerdo a las disposiciones vigentes en la provincia, las personas deberán realizar los 14 días de cuarentena obligatoria en el hotel donde se encuentran, y una vez cumplido ese plazo, el área de Epidemiología de la Provincia, realizará un nuevo hisopado a los trabajadores, que, con  resultado negativo, les permitirá comenzar las tareas previstas en la empresa bajo el estricto protocolo diseñado para tal fin.

Cabe destacar que tanto el traslado como el alojamiento de todos los trabajadores corre a cuenta de la empresa que los contrató.

 


Fuente de información: lavoz.com.ar


 

 

Otras Noticias

18/07/2020 LAS REUNIONES FAMILIARES SOLAMENTE PODRÁN LLEVARSE A CABO LOS DOMINGOS... (leer +)

17/07/2020 ROBO Y GOLPES EN EL PUENTE DE YOCSINA, A PLENA LUZ DEL DÍA... (leer +)

16/07/2020 COMUNICADO DE PRENSA HOLCIM... (leer +)

15/07/2020 COMUNICADO HOLCIM... (leer +)

05/07/2020 ACCIDENTE FATAL EN LA AUTOPISTA... (leer +)

24/06/2020 FELIZ 10° ANIVERSARIO VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA... (leer +)

23/06/2020 EL RESPONSABLE DEL COE REGIONAL SE REUNIÓN CON EL COMITÉ DE CRISIS DE MALAGUEÑO... (leer +)

21/06/2020 ANSES Y EL ENACOM AMPLÍAN LA ENTREGA DE TABLETS... (leer +)

20/06/2020 HABRÀ HORARIO ESPECIAL PARA LAS VISITAS AL CEMENTERIO MUNICIPAL PARA EL DÍA DEL PADRE... (leer +)

19/06/2020 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO REFORZARÁ LOS CONTROLES DE INGRESO A LA CIUDAD, PARA ESTE FIN DE SEMANA... (leer +)

19/06/2020 SE SUSPENDEN LOS PERMISOS DE TRASLADOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR ESTE FIN DE SEMANA... (leer +)

16/06/2020 EPEC ANUNCIÓ CORTES PROGRAMADOS DE LUZ EN ZONAS DE MALAGUEÑO... (leer +)

12/06/2020 ACCIDENTE FATAL EN AUTOPISTA, A LA ALTURA DE TIERRALTA... (leer +)

12/06/2020 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO APROBÒ EL PROTOCOLO PARA PERSONAS QUE TRABAJAN EN CASAS PARTICULARES... (leer +)

11/06/2020 INFORME DEL CONCEJAL BETTIOL RESPECTO AL PROYECTO DE OBRA: “POZO DE AGUA POTABLE, BOMBA SUMERGIBLE Y MANIFOLD"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /