- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/08/2010 I Actualidad I Agua potable en TierrAlta, que también llegará a Carlos Paz

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aprobó el proyecto integral de nexo de agua y cloaca para la Comarca Serrana TierrAlta, sita en el ejido municipal de Malagueño.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aprobó el proyecto integral de nexo de agua y cloaca presentado por la firma Euromayor, desarrollista de la Comarca Serrana TierrAlta, sita en el ejido municipal de Malagueño. El ducto también abastecerá también a los barrios altos serranos de Carlos Paz.

La iniciativa comprende la construcción de una toma de agua cruda del lago San Roque, una pequeña planta de potabilización en las orillas de ese embalse y un acueducto para trasladar el líquido hacia TierrAlta en conjunto con un nexo de cloaca con su correspondiente estación de bombeo entre el mencionado barrio serrano y la planta de tratamiento que la Nación construyó en el ingreso a Villa Carlos Paz.
En este contexto, debe recordarse que el Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz ya dieron la autorización para que el ducto acuífero atraviese el suelo carlospacense, aunque ahora deberá tratarse en el cuerpo legislativo el proyecto de obras en concreto.
A cambio de ese permiso, la empresa Euromayor se comprometió a utilizar parte del líquido potabilizado para abastecer los barrios ubicados en la zona serrana de Villa Carlos Paz, que en las épocas de sequía suelen tener serios problemas con el suministro de este servicio vital.

Dentro de los trabajos que se ejecutarán para la potabilización de agua, se desarrollarán la obra de toma y el conducto de agua cruda del cual utilizará sólo un tercio del agua transportada dejando los otros dos tercios restantes para provisión de agua de los vecinos de Villa Carlos Paz. Como resultado de estos trabajos, y conservando el equilibrio hídrico, el emprendimiento TierrAlta con las obras de nexo cloacal y estación de bombeo devuelve a la planta de tratamiento de líquidos de Carlos Paz un 80% del agua, que luego de ser tratada se devuelve al lago.
Aunque en la actualidad TierrAlta ya cuenta con agua potable tanto para los propietarios que viven allí como para quienes están edificando, la construcción del futuro acueducto mejorará la infraestructura general del predio pensando en el desarrollo del mismo en las próximas décadas.


 

 

Otras Noticias

24/05/2019 YOCSINA SE PREPARA, COMO CADA AÑO, PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO...... (leer +)

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /