- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/08/2010 I Actualidad I Agua potable en TierrAlta, que también llegará a Carlos Paz

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aprobó el proyecto integral de nexo de agua y cloaca para la Comarca Serrana TierrAlta, sita en el ejido municipal de Malagueño.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia aprobó el proyecto integral de nexo de agua y cloaca presentado por la firma Euromayor, desarrollista de la Comarca Serrana TierrAlta, sita en el ejido municipal de Malagueño. El ducto también abastecerá también a los barrios altos serranos de Carlos Paz.

La iniciativa comprende la construcción de una toma de agua cruda del lago San Roque, una pequeña planta de potabilización en las orillas de ese embalse y un acueducto para trasladar el líquido hacia TierrAlta en conjunto con un nexo de cloaca con su correspondiente estación de bombeo entre el mencionado barrio serrano y la planta de tratamiento que la Nación construyó en el ingreso a Villa Carlos Paz.
En este contexto, debe recordarse que el Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz ya dieron la autorización para que el ducto acuífero atraviese el suelo carlospacense, aunque ahora deberá tratarse en el cuerpo legislativo el proyecto de obras en concreto.
A cambio de ese permiso, la empresa Euromayor se comprometió a utilizar parte del líquido potabilizado para abastecer los barrios ubicados en la zona serrana de Villa Carlos Paz, que en las épocas de sequía suelen tener serios problemas con el suministro de este servicio vital.

Dentro de los trabajos que se ejecutarán para la potabilización de agua, se desarrollarán la obra de toma y el conducto de agua cruda del cual utilizará sólo un tercio del agua transportada dejando los otros dos tercios restantes para provisión de agua de los vecinos de Villa Carlos Paz. Como resultado de estos trabajos, y conservando el equilibrio hídrico, el emprendimiento TierrAlta con las obras de nexo cloacal y estación de bombeo devuelve a la planta de tratamiento de líquidos de Carlos Paz un 80% del agua, que luego de ser tratada se devuelve al lago.
Aunque en la actualidad TierrAlta ya cuenta con agua potable tanto para los propietarios que viven allí como para quienes están edificando, la construcción del futuro acueducto mejorará la infraestructura general del predio pensando en el desarrollo del mismo en las próximas décadas.


 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /