- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/09/2010 I Actualidad I Ingresar a Córdoba por Av. Fuerza Aérea = Misión Imposible

A raíz de los cortes de los trabajadores frente a la Fábrica de Aviones, la Av. Fuerza Aérea es intransitable en el horario pico de ingreso por Ruta 20.

Para aquellos que van a Córdoba todas las mañanas, los cortes en el tránsito vehícular o la reducción de la calzada por la protesta de los trabajadores de FADEA, hacen intransitable Av. Fuerza Aérea a la altura de la Fábrica de Aviones. Por lo que será oportuno ingresar a la ciudad Capital de la provincia por Av. Colón, para evitar las largas colas o el tránsito a paso de hombre en la zona del conflicto gremial.

Los empleados continuaron ayer con las protestas y las marchas sobre ruta 20, frente a la sede del establecimiento, en reclamo de distintas reivindicaciones laborales e indicaron que seguirán con las mismas.

"Vamos a continuar, incrementar las medidas y lo vamos a hacer extensivo a la provincia, a los legisladores de Córdoba para que sepan la situación en la que nos encontramos”, dijo Gabriel Morcelli, vocero del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

Según Morcelli, habrá “manifestaciones sobre la ruta 20 en media calzada”.”Lo que menos queremos hacer es molestar al pueblo", sostuvo en declaraciones a Mitre 810.

Mientras tanto las autoridades de la fábrica dijeron: "repudiamos los actos de agresión contra funcionarios y visitantes que al ingresar a Fadea, a quienes se les arrojaron huevos y piedras, incluyendo periodistas de medios locales”.

Los directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) advirtieron que la protesta de los trabajadores “pone en riesgo las habilitaciones para producir piezas de avión en Córdoba”.

A través de un comunicado, Fadea indicó que “la medida sindical puso en riesgo las operaciones presentes y futuras de Fadea, toda vez que la inspección fallida es condición necesaria para obtener la renovación anual de las habilitaciones operativas de la planta”.

El directorio señaló además que también estaría “en riesgo la certificación internacional de normas de calidad ISO 9000, necesaria para acceder a contratos y mercados imprescindibles para la continuidad y el desarrollo de Fadea y sus trabajadores”.

Ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó al gremio a que cumpla con la conciliación obligatoria en Fadea y se presten tareas de manera normal y habitual, bajo apercibimiento de suspensión o cancelación de la personería de la entidad gremial.


 

Fuente: lavoz.com.ar y Redacción Infoguiamalagueño.

 

 

Otras Noticias

18/09/2019 PEDRO CIAREZ PARTICIPÓ DE REUNIÓN DE INTENDENTES CON ALBERTO FERNÁNDEZ... (leer +)

16/09/2019 CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL NUEVO CAMINO A ALTAS CUMBRES, FALDA DE CAÑETE (MALAGUEÑO) A COPINA... (leer +)

16/09/2019 PEAJES Y ENERGÍA ELÉCTRICA VUELVEN A AUMENTAR DESDE OCTUBRE... (leer +)

16/09/2019 MINERA CEMA CERRÓ SUS PUERTAS Y SE QUEDARON SIN EMPLEO 17 TRABAJADORES... (leer +)

08/09/2019 LAMENTABLE AGRESIÓN SUFRIÓ LEO GODOY, EL DT DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)

07/09/2019 NI EL CEMENTERIO SE SALVA DE LOS VÁNDALOS... (leer +)

01/09/2019 ESTA NOCHE, "GONZA LÓPEZ" EN EL REPECHAJE DE "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

28/08/2019 PLANTEMOS UN ÁRBOL !!!... (leer +)

26/08/2019 LA 45° EXPO RURAL CÓRDOBA TUVO UNA RENOVADA PROPUESTA... (leer +)

20/08/2019 SE VIENE LA 45° EXPO RURAL DE LA PERLA... (leer +)

12/08/2019 TRES HERMANOS NARCOS DETENIDOS CON COCAÍNA Y MARIHUANA EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2019 EL PEQUEÑO MALAGUEÑENSE "GONZA LÓPEZ" RAPEA ESTA NOCHE EN "PEQUEÑOS GIGANTES" DE SUSANA GIMÉNEZ... (leer +)

27/07/2019 HOLCIM FABRICARÁ UN TERCIO DE SU CEMENTO CON ENERGÍA EÓLICA... (leer +)

25/07/2019 SE VIENE EL GRAN FESTEJO POR EL 133º ANIVERSARIO DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/07/2019 HORARIOS DE ATENCIÓN JUZGADO DE PAZ DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /