- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/10/2010 I Actualidad I La Sociedad Rural de Córdoba gestiona le cedan el Predio de La Perla

Dirigentes de la S.R.C. se reunieron con el ex presidente Kirchner y le pidieron que interceda, ya que alquilan a "precios exhorbitantes" el predio ubicado en la zona de Malagueño, al Ejército.

El ex presidente Néstor Kirchner se reunió hoy en la residencia de Olivos con las autoridades de la Sociedad Rural de Córdoba (SRC), lo que significó un gesto hacia los productores.

Los directivos pidieron la cesión del predio de la SRC que pertenece al Ejército y también sostuvieron reuniones con los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Agricultura, Julián Domínguez.

"Vinimos con un problema y nos vamos con un principio de solución, fue un encuentro productivo y muy cordial", dijo el presidente de la SRC, José Ignacio Romero Díaz, a la agencia Noticias Argentinas.

Junto con el vicepresidente de la entidad, Eduardo Ballesteros, plantearon el "enorme problema" que atraviesa la SRC ya que alquila a "precios exhorbitantes" al Ejército su predio ubicado en la zona de Malagueño.

"Realmente fue una gentileza la de este hombre (en referencia a Kirchner) atendernos", aseguró Romero Díaz al describir la reunión, que calificó como "no política".

Aclaró que sus "asociados tienen inclusive prohibido acceder a cargos políticos, pero somos independientes y podemos hablar con el ministro de Agricultura de Córdoba como con la ministra de Defensa", admitió el directivo.

Romero Díaz advirtió que también conversaron sobre otros programas que le interesan a la institución que preside, como genéticos, caprinos y ovinos.

Según el dirigente, habían encargado los "contactos" a "alguien" e ignoraban que se entrevistarían con Kirchner.

Como presidente de una entidad adherida a Cartez, Confederación que agrupa a sociedades rurales de Córdoba, entre otras, el dirigente aseguró que no tocó temas que fueron planteados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias al gobierno.

La Sociedad Rural de Córdoba busca la cesión del predio por el que desfilan entre 500 y 600 asociados.

"Reconozco que fue una forma de abrir canales para hablar", dijo Romero Díaz mientras aguardaba ser atendido por el ministro de Agricultura, la segunda reunión a ese nivel del día luego de compartir una "cordial" charla con Néstor Kirchner.

Sin embargo, Néstor Roulet, presidente de la Confederación e la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) consideró que se trata de un "intento del gobierno por dividir".

"Si Cartez fuera invitada a una reunión para hablar de temas del sector, como estamos instititucionalizados comunicaríamos a CRA para que concurra la Mesa de Enlace", dijo a NA.


Fuente: Agencia Noticias Argentinas.

 

 

Otras Noticias

15/05/2019 ANOCHE ROBARON RECAUDACIÓN EN LA YPF DE LA PERLA... (leer +)

13/05/2019 DATOS OFICIALES ESCRUTINIO PROVISORIO ELECCIONES MALAGUEÑO 2019... (leer +)

13/05/2019 EL PERONISMO DE MALAGUEÑO FESTEJA EL TRIUNFO DE "COCO" CIAREZ... (leer +)

12/05/2019 MALAGUEÑO VOTA Y ELIGE ENTRE 8 OPCIONES... (leer +)

10/05/2019 SE VIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARACAIDISMO... (leer +)

07/05/2019 EL GOBERNADOR SCHIARETTI ESTARÁ ESTA TARDE EN MALAGUEÑO... (leer +)

06/05/2019 PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE CON LÍNEA DE CRÉDITO... (leer +)

27/04/2019 UN HOMBRE MUERE TRAS TRÁGICO ACCIDENTE EN COLECTORA DE AUTOPISTA... (leer +)

23/04/2019 HACEMOS POR CÓRDOBA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL "FERROURBANO METROPOLITANO"... (leer +)

23/04/2019 BANCORMÀS CON NUEVA SUCURSAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

15/04/2019 DISENSA ALCANZÓ LOS 250 PUNTOS DE VENTAS EN EL PAÍS... (leer +)

11/04/2019 HOLCIM ARGENTINA DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR COMERCIAL... (leer +)

27/03/2019 INAUGURÓ EL PRIMER HOSTEL GESTIONADO POR CHICOS CON SÍNDROME DE DOWN, CON LA MALAGUEÑENSE ROCÍO PEDROTTI ENTRE SUS PASANTES... (leer +)

24/03/2019 SE PRESENTARON 8 LISTAS CON CANDIDATOS A INTENDENTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /