- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

13/10/2010 I Actualidad I A partir de hoy rige el nuevo aumento en los peajes de la RAC

Los conductores que atraviesan las casillas de peaje para entrar y salir de la ciudad pagarán entre 25 y 50 por ciento más, a excepción de quienes circulen por las rutas 9 norte y sur.

Desde hoy, los conductores que atraviesan las casillas de peaje para entrar y salir de la ciudad pagarán entre 25 y 50 por ciento más, a excepción de quienes 
circulen por las rutas 9 norte y sur.

La tarifa pasó de 2 a 3 pesos en los corredores turísticos (rutas 20, E-53, E-55, 5) y de 4 a 5 pesos en las vías productivas (autopista a Pilar y ruta 19).

El ajuste estaba en los papeles desde el año pasado y es una condición que figura en el contrato de compra-venta de acciones de la Provincia a Impregilo, para asegurar el flujo de fondos que permita pagar las cuotas mensuales.

En la misma bolsa ya quedó establecida el alza desde enero de 2011, que implicará un salto de 33,3 por ciento en las rutas turísticas (salvo la 36 y la E-55) y de 25 por ciento en la 9 norte.

Descuentos. Para quienes circulan a diario por la Red de Accesos a Córdoba (RAC), el aumento implica destinar un gasto fijo mensual de entre 132 y 220 pesos. Además, si se opta por no usar el auto, desde hace una semana rige la suba de 19 por ciento para el transporte interurbano.

Para limitar el impacto, Caminos de las Sierras había anunciado que, con la puesta en marcha de los aumentos, iban a implementarse los descuentos a usuarios frecuentes. Sin embargo, ese sistema aún tiene limitantes.

El presidente de la empresa, Marcelo Cámara, señaló que, por ahora, sólo está disponible para quienes tienen Cuis, aunque no en forma inmediata. Como es pospago, operará recién después del cierre del día 26.

Por lo pronto, el beneficio de aquí a fin de mes será la adquisición sin costo del aparato, siempre y cuando la adhesión al sistema sea con tarjeta de crédito (hay tres habilitadas).

Desde noviembre, el costo será 60 pesos (se puede pagar en seis cuotas de 10 pesos), mientras que en diciembre saldrá 85 pesos. Según la empresa, alrededor de 10 por ciento de los tránsitos mensuales los capta el Cuis.

En el caso de las tarjetas prepagas, Cámara indicó que el esquema de bonificaciones comenzará a regir en noviembre y en los primeros 15 días su costo también será nulo. Luego se cobrará 20 pesos por cada plástico.

La tarjeta, que funcionará en terminales de contact less , se podrá cargar en cada estación pagando en efectivo, ya que aún no está listo el sistema con tarjetas de débito (tampoco para el Cuis).

Cámara aclaró que los descuentos sólo rigen para automovilistas (categoría 2) y en su corredor habitual. Eso significa que el beneficio para un vecino del Gran Córdoba que va y viene por una ruta específica no corre si, eventualmente, ese automovilista traspone otras casillas no habituales.

Los descuentos serán de 10 por ciento cuando sean entre 24 y 44 viajes por mes; 15 por ciento de 44 a 60 pases y 20 por ciento para más de 60 cruces.


 Fuente: lavoz.com.arLas respuestas de los vecinos de Malagueño no se hicieron esperar, ante el nuevo aumento del peaje, y ya llegó la primera, mandános un mail a info@infoguiamalagueno.com.ar y te lo publicamos; como el siguiente:


13/10/2010

Estimados vecinos, con motivo del aumento de la RAC, Peaje de Ruta 20, no quiero dejar pasar la oportunidad de quejarme y que esto que para algunos puede ser insignificante, para otros es como si nos estuvieran robando.
Hoy quien tienen vehiculo y por cuestiones de trabajo tiene que pasar 2 veces al día, (mas de 40 o 44 veces al mes), tendrá un costo de $60 a $ 90 por mes, solo en peaje..!!
y si tiene la suerte de haber hecho el tramite del 50% menos, por un convenio demasiado conveniente para algunos, ya que es un insulto ese porcentaje de descuento por el solo uso de unos pocos Kilómetros que nos separa con la ciudad.
Les cuento todo esto por que tengo que trasladarme a Córdoba todos los días y si pudiera hacerlo en colectivo lo haría, pero en realidad me termina saliendo mas caro, y la verdad me indigna saber que nos siguen metiendo las manos en los bolsillos..!!

Jorge Salavagione.


15/10/2010

Muchas gracias, por hacer conocer nuestra opinión sobre estas cuestiones.
Y como para que les sirva de comparación a los lectores, les comento que los vecinos de la ciudad de Calera, no pagan un centavo por pasar por el peaje que los separa de la Ciudad de Córdoba..!! Hay hay hay.. me pregunto que les pasara a los representantes de nuestro pueblo que no hacen valer sus derechos y lo mas importante, los de los vecinos...!!
 
Saludos
 
Jorge


 

 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /