- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

10/07/2010 I Actualidad I Buscan establecer al Valle de Paravachasca como alternativa turística

Autoridades municipales de Alta Gracia, Despeñaderos, Villa La Paisanita, Villa La Bolsa y Malagueño trabajan para incentivar la propuesta del Área Paravachasca como opción turística.

Representantes de municipios y comunas del Valle de Paravachasca continúan trabajando para incentivar la propueta del Área Paravachasca como propuesta turística.

El pasado 7 de julio la reunión tuvo lugar en Malagueño y participaron autoridades municipales de Alta Gracia, Despeñaderos, Villa La Paisanita, Villa La Bolsa y Malagueño. Las mismas coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación de todos lo municipios que integran la región para elaborar estrategias de trabajo que permitan insertar la iniciativa en todos los ámbitos relacionados al turismo.

Esta iniciativa está acompañada por la Agencia Córdoba Turismo del gobierno provincial a través de los arquitectos Oscar Rey e Hipólito Avila Vasquez quienes propusieron la presentación oficial del Área Paravachasca en la Exposición Rural de La Perla en el mes de agosto de este año.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, "Tito" Ávila -presidente comunal de Villa La Paisanita-, expresó: "es importante que a esta tarea le pongamos mucho empeño, respeto y compromiso porque es la manera en que podemos insertar a Paravachasca como oferta turística conjunta, más alla de los esfuerzos que cada comuna y municipio hacen por el desarrollo de cada ciudad en particular".


Información proporcionada por Prensa de la Municipalidad de Malagueño.


Buscando en varias páginas web información sobre el Valle de Paravachasca, observamos que en la mayoría de las mismas no se menciona a Malagueño como parte de dicha zona, pero observando el mapa en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba (que pueden ver adjunto), apreciamos que parte del territorio de nuestra ciudad se encuentra dentro del Área Paravachasca. En dicho sitio web podemos encontrar lo siguiente:

Adentrarse en Paravachasca es ahondar en las raíces indígenas, rastrear la historia a través de sus personajes, apreciar la arquitectura de los principales asentamientos, enmarcarlo en un paisaje de colores y perfumes de llanos y perfiles. Todas las estaciones del año abren sus tonos disímiles y convocan a la visita.
Esta zona nos ofrece dos Circuitos Turísticos.
Alta Gracia fue sede de un importante asentamiento aborigen. Recorrer la Ciudad nos permite apreciar un ambiente elegido por personalidades, en el encanto de las construcciones de las primeras décadas del siglo.
Sobre la Sierra del Tala a 1.290 mts de altitud se encuentra el Observatorio Astronómico en un sitio denominado Bosque Alegre. A Cinco kilómetros de allí la estación Satelital nos vincula al mundo.
San Clemente, la Granadilla y Villa Ciudad de América ofrecen la trama de sierra y río.
El Embalse de Los Molinos nos brinda su azul espejo. Es ámbito de deportes náuticos y pesca deportiva.                       
 
Los Reartes recuerda el paso de las carretas y su antigua capilla fue construida durante la colonia con adobe, piedra y cal.
Las villas La Paisanita, La Serranita, la Bolsa, la Rancherita y Villa Anisacate contienen el encanto de los asentamientos a la vera de un manso río de montaña.
Zona privilegiada por su belleza ofrece campings, viviendas y un territorio apto para el relax como para el turismo de naturaleza.

http://web2.cba.gov.ar/

El Valle de Paravachasca (vocablo de origen comechingón que significa "lugar de vegetación enmarañada" o "Montes enmarañados") se encuentra en la provincia de Córdoba, ubicado entre el de Punilla (al Norte) y el de Calamuchita (al Sur), a 30km hacia el suroeste de la Capital provincial. Ubicado dentro del departamento Santa María. Su principal ciudad es Alta Gracia.

Fuente del último párrafo:  Wikipedia.org.es


 

 

Otras Noticias

13/03/2019 NUEVA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN HOLCIM ARGENTINA... (leer +)

08/03/2019 EL BOLETO INTERURBANO AUMENTÓ 15 %... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /